El CRMF será modernizado con una inversión de 2,2 millones

El Imserso busca una remodelación completa del centro tras varias reformas parciales

Imagen de un partido de baloncesto en silla de ruedas disputado en las instalaciones del CRMF.
Imagen de un partido de baloncesto en silla de ruedas disputado en las instalaciones del CRMF.
Redacción-A.l. San Fernando

24 de abril 2013 - 01:00

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), será objeto de una remodelación con la que se pretende adaptar las instalaciones a los nuevos tiempos. En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz recuerda que estas dependencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se construyeron en 1977 y que en este tiempo se han hecho reformas parciales, pero no suficientes para adecuarlas "al perfil actual de los usuarios".

Por el momento, las obras de reforma y mejora del CRMF se han licitado, tal y como se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado. El anuncio recoge los plazos para la presentación de ofertas, cantidades y requisitos. Se trata de un procedimiento abierto, en el que se tendrá en cuenta para la adjudicación el precio de la oferta (85 puntos), y la reducción del plazo de ejecución (15 puntos). En principio, el valor estimado del contrato es de 1.992.520,15 euros, pero el presupuesto base de licitación neto es de 1.830.309,22 euros y su importe total de 2.214.674,16 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses desde el momento de la adjudicación de las obras. Quienes estén interesados pueden presentar su propuesta o solicitudes de participación antes del 20 de mayo.

Las obras se centrarán en la adaptación a las necesidades vigentes de las dos residencias con que cuenta el complejo, situado en la calle Pintor Fernando Vela. Son unas instalaciones inauguradas en 1977, por lo que es necesario su adecuación aún cuando en estos años se han venido realizado actuaciones para que siguiera siendo funcional. De los casi 100 alumnos que siguen cursos en el CRMF, 70 son residentes y el resto lo utilizan como centro de día, por residir en las inmediaciones, explica la Subdelegación en su nota de prensa.

Además se acometerá la sustitución de elementos para incrementar la eficiencia energética, así como mejoras en servicios como la cocina, talleres, lavandería o los accesos, con reformas en los viales interiores del Centro.

Hay que recordar que en el CRMF se prestan un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas en edad laboral que, por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad tanto física como sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

stats