El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

CCOO denuncia retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores de la limpieza de los mercados de San Fernando

Mercado Central de San Fernando, en una imagen de archivo.

Mercado Central de San Fernando, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

El sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, denuncia el retraso en los pagos que la Empresa Mabraser SL viene llevando a cabo en los servicios de limpieza de los mercados municipales en San Fernando.

Esta situación ha llevado a que el colectivo sindical haya interpuesto dos denuncias ante Inspección de Trabajo para que la autoridad laboral corrija tan grave irregularidad.

La secretaría de organización del sindicato, María del Mar Polanco Teixeira, ha puesto en conocimiento del propio Ayuntamiento de San Fernando estos incumplimientos, ya que -recuerda- se trata de un servicio municipal al que se accede mediante concurso público "encontrando en todo momento colaboración por parte del gobierno municipal".

Una situación delicada para los trabajadores

Según CCOO, es el propio Ayuntamiento quien demuestra a este sindicato que la empresa se encuentra al corriente de abono de las facturas, "lo que hace aún más grave si cabe el incumplimiento".

La representante sindical teme que estos retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores pueda obedecer a "una burda estrategia llevada a cabo por la empresa para forzar al Ayuntamiento a una rescisión del contrato, por entender que el servicio no le reporta los suficientes beneficios", algo que desde CCOO se cataloga de "irresponsabilidad" ya que los contratos públicos deben ser cumplidos hasta que estos concluyan.

Desde CCOO Hábitat de Cádiz se quiere sensibilizar a la sociedad isleña de la situación tan delicada por la que están a travesando los trabajadores del servicio de limpieza de los mercados de la localidad, "trabajadores que para más inri no tienen jornada completa y sus salarios son exiguos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios