San Fernando

Bomberos rescata a un hombre sin conocimiento por la inhalación de humo

  • El ocupante de la vivienda había dejado en la lumbre una sartén, que se incendió

Un hombre fue rescatado el domingo por la noche por los bomberos inconsciente en su domicilio de la calle Prolongación Santiago a consecuencia de la inhalación de humo, proveniente de una sartén incendiada.

La intervención de los efectivos del parque de bomberos de San Fernando se produjo pasada las nueve de la noche, tras la llamada de algunos residentes del inmueble 25 que percibieron desde el exterior la existencia de humo en un piso de la segunda planta. No hizo falta que los bomberos forzaran la puerta, puesto que los vecinos facilitaron una llave de la casa. Ya dentro, los integrantes del operativo pudieron comprobar que la vivienda se encontraba repleta de humo y que en su interior, concretamente en el salón, había un hombre, que permanecía dormido sin que pudieran despertarlo. Fue trasladado al exterior donde los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar lo atendieron y consiguieron reanimarlo.

Los bomberos ya habían retirado la sartén que el hombre se había olvidado en la lumbre y que incendiada había provocado el humo. El ocupante de la vivienda que había inhalado el humo había perdido por eso la conciencia. La casa también se ha visto afectada. Para evacuar la humareda los efectivos procedieron a poner en marcha un turboventilador. La intervención quedó cerrada poco antes de las diez de la noche, a las diez menos cuatro minutos.

Seis bomberos participaron en la actuación, para la que se contó con tres vehículos: una autobomba urbana pesada, una bomba de penetración urbana y un furgón de salvamento. Entre el material utilizado en el interior de la vivienda estaba, además del turboventilador, dos equipos de respiración autónoma, para evitar la inhalación del humo. Junto a Bomberos participaron en el operativo los servicios sanitarios y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios