San Fernando

Besapié del Cristo de Vera Cruz antes del traslado para su restauración

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz estará expuesto en besapié en el presbiterio de la capilla mañana domingo, entre las 18.00 y las 21.30 horas, antes del traslado la próxima semana de la imagen a los talleres de Pedro Manzano Beltrán que se encargará de su restauración en los próximos meses.

La exposición extraordinaria de la imagen responde al escaso margen de tiempo que hay, explica la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, para que los trabajos queden concluidos de manera satisfactoria antes de los cultos cuaresmales de 2019.

El besapié de mañana quedará clausurado, según informa la entidad, con la realización de un breve acto piadoso dirigido por su director espiritual y acompañado musicalmente por el coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Hay que recordar que los hermanos aprobaron por unanimidad en un cabildo extraordinario celebrado en abril la restauración de la que se cree la talla más antigua que procesiona en la Semana Santa, aunque la hermandad estaba a la espera de la autorización del Obispado para proceder al traslado. Ayer mismo recibió precisamente el decreto de la Diócesis de Cádiz y Ceuta con el que se acuerda -"tras el necesario examen de las diversas delegaciones competentes en la materia"-, aprobar la propuesta de intervención. Se encargará de ella Pedro Manzano Beltrán, licenciado en Bellas Artes y restaurador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios