San Fernando

De Bernardo atribuye el "nerviosismo" de PP y PSOE al resurgir andalucista

  • El candidato del PA alude a encuestas que le auguran cuatro años más en la Alcaldía y achaca a esos resultados "el estado de excitación nervioso agudo" del que, dice, hacen gala populares y socialistas

Ni PP ni PSOE escaparon ayer de la reacción andalucista a las críticas contra la gestión del Gobierno municipal que unos y otros han lanzado durante los últimos días: sanciones a la anterior adjudicataria del servicio del alcantarillado, pruebas del tranvía en la calle Real, exigencias de la plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya para aislar políticamente al PA tras las municipales del 22 de mayo...

De Bernardo fue implacable y repartió golpes -dialécticos solo, claro- a diestra y siniestra para situarse en el centro del debate electoral al utilizar esas mismas críticas para reafimar su posición en la controversia política.

Ladran, luego cabalgamos. El célebre dicho atribuido al Quijote bien podría resumir la estrategia andalucista. Y, aunque ayer, De Bernardo -por otro lado, tan aficionado a las citas- no se refirió a la popular sentencia, sí aludió en reiteradas ocasiones al "nerviosismo" del que, a su juicio, hace gala la oposición de manera continuada. De otro modo, dice, no se explica ni su actitud ni su discurso.

"Será por las encuestas que manejan (PP y PSOE) y de las que algunos datos se filtran, pero denoto un estado de excitación nervioso agudo en el PSOE de Fernando López Gil, de Griñán y Zapatero, y en el PP del señor Loaiza, Rajoy y Arenas", aseguró.

Porque, para el regidor andalucista -que se juega su permanencia y la del PA en la Alcaldía el próximo 22 de mayo- esa "intranquilidad" de populares y socialistas no es sino el producto de los "datos reales" que se barajan para los próximos comicios, estrategias puestas en práctica ante lo que, para De Bernardo, constituye el imparable resurgir del PA. "Según las encuestas que tenían (PP y PSOE) estábamos poco menos que muertos (el PA) y la realidad, ahora, es que no sólo no estamos muertos, sino que estamos vivitos y coleando y vamos a ganar las próximas elecciones", afirmó el alcalde.

Para el candidato andalucista no hay lugar a dudas. Fue claro y explícito: va a seguir siendo el alcalde de San Fernando tras las municipales. Y quiso, ayer, que el mensaje llegara claro y nítido a sus rivales. Quizá, por si el día de mañana toca negociar para formar Gobierno.

El discurso político andalucista atribuye las más recientes críticas de la oposición a sus respectivas estrategias electorales en un panorama en el que -describe De Bernardo- el PA gana puntos día a día en detrimento de las restantes opciones políticas.

Así, aludió al golpe de efecto que supuso su multitudinario acto de presentación como candidato, al reconocimiento de los isleños hacia la gestión desarrollada en la ciudad y el importante volumen de inversiones puesto en marcha en el proceso de transformación de La Isla e, incluso al creciente "acercamiento ciudadano al PA, que es el partido de San Fernando".

"Ahí está esa revista que tanto les duele y que tan poco les gusta", dijo al referirse a la publicación andalucista editada para promocionar electoralmente su gestión bajo el eslogan ¿Te gusta San Fernando?.

"Se dedican a sembrar dudas donde no las hay, pero el agua vuelve a su cauce", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios