San Fernando

La anterior adjudicataria del alcantarillado "está al día en sus pagos", según el alcalde

  • El regidor andalucista pide al PP que defina abiertamente su postura ante el tranvía por Real

Tres temas de reciente actualidad motivaron ayer la reacción de De Bernardo ante las reiteradas críticas recibidas por la oposición.

La primera, las explicaciones pedidas por el PSOE -a través de su concejal, Fernando León- para que se informe acerca de si la anterior adjudicataria del servicio de alcantarillado ha abonado la sanción de más de 200.000 euros que le fue impuesta hace ahora un año.

"Por supuesto que sí -dijo el regidor- la empresa está al día en sus pagos con el Ayuntamiento". Recordó De Bernardo que la denuncia presentada por los socialistas contra la adjudicataria y contra el Ayuntamiento fue archivada por la Fiscalía al no encontrar indicios de irregularidades. Y asegura que la pregunta del PSOE al respecto fue registrada el mismo viernes.

El segundo tema al que se refirió el regidor fue la petición de la plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya para que PP y PSOE se comprometan a no pactar con los andalucistas tras las elecciones municipales y, de esta forma, conseguir su exclusión definitiva del Gobierno local. Para el PA y para De Bernardo, se trata de una nueva estrategia socialista, producto de su "nerviosismo". En ese sentido, habló de la "reactivación" de la plataforma ante el avance del PA, "o de alguien que pensaba ir en las listas del PSOE y al final no ha ido", dijo, en clara alusión a sus miembros.

También replicó al PP de Loaiza a causa de sus críticas a las pruebas del tranvía que se llevarán a cabo en la calle Real. "Si no quiere el tranvía por Real, que lo diga, pero que lo diga abiertamente", afirmó, desafiante, al tiempo que le recriminó su tono "alarmista". "Lo que no puede ser es que no se sepa qué es lo que quiere el PP con el tranvía, esa postura de un sí pero no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios