La obra de Bernardino de Hoyos estará expuesta al público desde este sábado
Desde retratos, su género más personal, hasta carteles publicitarios, que podrían considerarse la parte más reconocida de su producción a escala nacional. La obra de Bernardino de Hoyos se ha ganado su homenaje, como es de merecer, de manos de la misma ciudad que lo vio nacer allá por el año 1921.
92 años han pasado desde entonces sin hacer mella en el carácter afable de este artista nacional, que ahora tendrá la oportunidad de presenciar la musealización de algunas de sus obras más destacadas. Entre ellas, cinco óleos, una treintena de dibujos, seis acuarelas, cuatro escenas de tauromaquia y doce anuncios publicitarios. La muestra se completará -o sea es la intención- con algunas etiquetas diseñadas por el artista para famosos negocios bodegueros.
Su inauguración tendrá lugar el próximo sábado en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, con un acto de homenaje que incluirá dos conferencias sobre la vida y obra del artista a cargo del pintor local Ángel Torres Aleu.
La muestra permanecerá expuesta hasta el día 27 de agosto, ya en el Museo Municipal, para que todos los isleños tengan la oportunidad de conocer, de primera mano, el legado de un artista que ha llegado a formar parte del imaginario popular a través de infinidad de soportes.
Una trayectoria que ahora será reconocida públicamente gracias a la labor llevada a cabo por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con la familia del propio artista. Un acto que por fin hará justicia al nombre de Bernardino de Hoyos.
También te puede interesar