San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando afirma que cuenta con un servicio de orientación laboral

Instalaciones del vivero de empresas y del desaparecido IMPI en La Magdalena.

Instalaciones del vivero de empresas y del desaparecido IMPI en La Magdalena. / Rioja (San Fernando)

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando ha afirmado que La Isla cuenta con un servicio de orientación laboral que se ha puesto en marcha desde el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz para asesorar y formar a las personas en desempleo a la hora de buscar trabajo. 

Así lo ha aclarado tras las críticas que hoy mismo ha lanzado la formación AxSí San Fernando en torno a la ausencia de programas y políticas activas de empleo, entre las que ha incluido la desaparición del programa Andalucía Orienta

El servicio que se gestiona desde la Diputación, aclara el equipo de gobierno, desempeña las mismas funciones "y es más ventajoso para el Ayuntamiento al suponer un menor coste". 

Incluso se ha contado con el mismo personal que antes se hacía cargo del programa, añade. 

La penalización impuesta en su día al Consistorio por no cumplir con las bases del Andalucía Orienta ya ha expirado, aclara. Así que la decisión de canalizar este servicio de orientación laboral a través de la Diputación responde única y exclusivamente a que es más ventajoso para el Ayuntamiento con el mismo resultado para la ciudadanía. Además, recuerda, la normativa vigente impide mantener dos programas similares de administraciones diferentes. 

Por otro lado, desde Empleo se asegura que el Ayuntamiento ha concurrido a todas las convocatorias y programas que han salido, si bien -matiza- en algunos casos la normativa ha cambiado por lo que no se ha podido optar a las ayudas o ha existido algún requerimiento -algo normal en la tramitación administrativa- que ha tenido que subsanarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios