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Patrimonio

El Ayuntamiento de San Fernando recibe los primeros elementos del nuevo mobiliario

  • Cavada prepara con concejales y técnicos de diversas áreas municipales la hoja de ruta para la mudanza al edificio rehabilitado

Cajas con material para el mobiliario de oficina en el interior del Ayuntamiento.

Cajas con material para el mobiliario de oficina en el interior del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos siguen en el edificio del Ayuntamiento de San Fernando, centrados estos días en la llegada de mobiliario para dotar a este espacio administrativo. Algunos elementos podían verse almacenados en alguna estancia y zonas de paso del inmueble hace unos días cuando el gobierno municipal presentó la programación de Navidad en la que La Casa Consistorial es una escenario importante para algunas de las actividades. Desde el equipo de gobierno, a pesar de que estas labores avanzan, prefieren no adelantar una fecha para que todo esté listo. Porque, de hecho, depende de la disponibilidad de los suministros y de la empresa de abastecimiento eléctrico, Endesa.

Hay que recordar que la actuación en el Ayuntamiento también ha incluido la instalación de tres centros de transformación eléctricas –ubicados en el sótano, bajo el atrio– que darán servicio a la Administración local (1) y a la propia Endesa (2). Este nuevo equipamiento sustituirá al existente en el exterior del inmueble, con el que se abastece al entorno de este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras en el entorno ya incluían además de la reurbanización de la superficie disponer del entramado eléctrico necesario para las nuevas conexiones, en concreto una nueva red de cables de baja tensión. El proceso para la puesta en marcha de estos transformadores depende de Endesa con, las verificaciones y autorizaciones pertinentes, de ahí que el gobierno isleño no quiera aventurarse a decir una fecha de inicio de la actividad administrativa en el inmueble.

Sillas de oficina almacenadas en una de las estancias del Ayuntamiento de San Fernando. Sillas de oficina almacenadas en una de las estancias del Ayuntamiento de San Fernando.

Sillas de oficina almacenadas en una de las estancias del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La disposición del mobiliario para las oficinas, despachos y espacios comunes es la otra cuestión que el gobierno esgrime para señalar una cita en el calendario. Aunque en estos días ya hay movimiento en el edificio con la llegada de una parte de estos elementos, estos se irán instalando poco a poco, a la espera además que de vayan sumándose otros muebles: sillas, mesas, estanterías o armarios.

"Hablamos de nuestras Casas Consistoriales, de un edificio BIC, cuya rehabilitación está ya concluida. En estos días estamos ya incorporando el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento. Esperamos que sea lo antes posible", señalaba hace unos días la alcaldesa, Patricia Cavada.

Un hombre con elementos para el mobiliario del Ayuntamiento de San Fernando. Un hombre con elementos para el mobiliario del Ayuntamiento de San Fernando.

Un hombre con elementos para el mobiliario del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El jueves pasado la regidora mantenía una reunión con los concejales y responsables técnicos de las diferentes áreas implicadas en el traslado de la administración al edificio rehabilitado. Esto incluye a Presidencia, Informática, Desarrollo Urbano y Policía Local, entre ellos. Sobre la mesa estaba la coordinación de todo el proceso, que el gobierno local admite complejo dado que la mudanza afecta a muchos trabajadores municipales y a distintas áreas, y por tanto las tareas que deben desarrollarse con diversas.

Cavada busca que todos los detalles estén recogidos en una hoja de ruta con todos los pasos que se deben dar para avanzar en la puesta en marcha de la actividad en las Casas Consistoriales. A pesar de todo, el equipo de gobierno no espera ninguna interrupción ahora que empieza a dotarse al edificio de mobiliario, y se prevé un avance progresivo.

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