San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene el periodo medio de pago a proveedores en 15 días

  • El gobierno municipal aplaude el dato y valora el resultado del Plan Factura Cero 

  • Desde marzo se han abonado más de 10 millones de euros en facturas a proveedores para ayudar a la liquidez de las empresas que prestan sus servicios al Consistorio 

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en una imagen reciente.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en una imagen reciente. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 15,89 días durante el pasado mes de junio, un dato que el gobierno municipal ha puesto de relieve para poner de manifiesto el buen resultado de la Plan Factura Cero que puso en marcha durante el estado de alarma para asegurar la liquidez de las empresas que trabajan y prestan sus servicios al Ayuntamiento isleño. 

El delegado de Presidencia y Desarrollo Urbano, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este dato que confirma que las medidas tomadas por el Consistorio para inyectar liquidez a los proveedores municipales, sobre todo pequeñas y medianas empresas locales que crean riqueza y empleo en la ciudad, están cumpliendo su objetivo.

"Esto es especialmente relevante en estos meses tan difíciles que hemos pasado, en los que el estado de alarma y la crisis del Covid-19 han complicado mucho el día a día de las empresas, una situación que hemos podido aliviar en parte gracias a la rapidez en los pagos", ha resaltado el edil, que ha añadido que desde el 14 de marzo hasta la actualidad se han abonado más de 10 millones de euros en facturas.

Rodríguez ha dejado claro que "el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la mejora de la economía y para eso es importante que San Fernando siga siendo una referencia por el pronto pago de sus facturas". Así, ha recordado que el Ayuntamiento, incluso en los peores momentos de la crisis del Covid-19, se ha esforzado por mantener un promedio de abono bajo, que ha pasado de los 30 días de enero de este año a los 15,89 actuales de junio.

"Sin duda, estos datos enmarcados en plena crisis por la pandemia sanitaria consolidan la tendencia de la ciudad de San Fernando de abonar sus facturas por debajo del plazo legal de 30 días para abonar las facturas a los proveedores, tal y como se refleja en los datos del Ministerio de Hacienda", afirma el equipo de gobierno en un comunicado.

El delegado de Presidencia ha apuntado que este buen resultado en la frecuencia de pago de facturas es posible gracias al esfuerzo del personal municipal, a los que el edil ha trasladado su agradecimiento por su implicación, especialmente durante los últimos meses.

Además, ha apuntado que este balance positivo también se debe a la apuesta del Ayuntamiento isleño por incorporar la innovación a su gestión, con procedimientos más ágiles y eficaces. Es el caso de la apuesta por la facturación electrónica al 100% de las facturas municipales.

Rodríguez ha apostillado que "somos un Ayuntamiento saneado, con un personal implicado con las mejoras, que sigue dando pasos en su transformación digital para incorporar nuevos procedimientos que faciliten la gestión y que es una referencia por todos esos motivos y que, por todo ello, logra tener mejores servicios y a mejores precios ya que las empresas más potentes y competitivas quieren trabajar con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios