Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento abona 1,4 millones más a proveedores con el Plan Factura Cero

Una señora en la puerta del Mercado de San Antonio.

Una señora en la puerta del Mercado de San Antonio. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha abonado esta semana hasta 1.371.561 euros a proveedores municipales. De esta forma, desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19 y dentro del Plan Factura Cero se han pagado facturas en las dos últimas semanas por 3,5 millones de euros.

"Nos comprometimos con las pymes y autónomos, y con los representantes del sector empresarial, a agilizar lo máximo posible los pagos para que puedan contar con liquidez que les permite aguantar en mejores condiciones esta complicada situación, y por eso desde el principio hemos trabajado en esa línea", destaca la la alcaldesa, Patricia Cavada.

Desde el gobierno municipal se destaca el "enorme esfuerzo e implicación de la plantilla municipal  para multiplicar de forma sustancial la frecuencia de pago de las facturas en estas semanas". En concreto, se ha pasado de abonar dos mese al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas de esta crisis, e incluso cada dos días como ahora.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando, defiende Cavada, se va a seguir trabajando para inyectarles liquidez y para tomar las medidas que vayan siendo necesarias según la evolución de esta crisis para atender al sector empresarial.

El próximo lunes volverá a tener reuniones con los representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) para seguir estudiando las medidas a aplicar para paliar los efectos negativos de la paralización de la actividad en los negocios. "Volveremos a trasladarles nuestra absoluta disposición a apoyarles para que puedan atravesar esta crisis lo mejor posible dentro de las circunstancias, y también para que cuando todo acabe nos centremos en la recuperación y en la necesidad de revitalizar la economía”, deja claro la regidora.

La alcaldesa vuelve a recalcar el esfuerzo que está realizando el personal del Ayuntamiento de San Fernando, que "está poniendo todo de su parte para que este buen ritmo de pago de facturas sea posible". En el circuito de aprobación de firmas para realizar las transferencias participan la práctica totalidad de servicios municipales: desde Intervención, que se encarga de la gestión inmediata y contabilización de facturas; a Contrataciones, que aprueba decretos de facturas al día; pasando por Secretaría, que visa de forma inmediata todos estos decretos; y Tesorería, que realiza transferencias cada dos días; sin olvidar al resto de servicios que da el visto bueno rápidamente a todas las facturas que les corresponden; e Informática, que aporta los recursos para que todo esto se haga en la modalidad de teletrabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios