San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando arreglará el patio del colegio Servando Camúñez

  • Personal del plan de empleo ha redactado el proyecto y las obras acaban de adjudicarse por 14.600 euros

Colegio Servando Camúñez, en una imagen de archivo.

Colegio Servando Camúñez, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El Ayuntamiento tiene previsto acometer obras de mejora en el colegio público Servando Camúñez, que se encuentra situado en la calle Drago, según ha informado a través de una nota que suscribe la alcaldesa, Patricia Cavada. Los trabajos han sido adjudicados recientemente a la empresa José María Rodríguez por un importe total de 14.634,15 euros.

Las obras van a consistir en la sustitución del pavimento de albero del patio del colegio por uno nuevo de solería. El proyecto ha sido redactado por técnicos municipales en colaboración con técnicos del Plan de Emple@ Joven del Ayuntamiento.

La actuación que se llevará a cabo -señala el Ayuntamiento- responde a una demanda de la dirección del centro escolar para solventar los problemas de acumulación de agua detectados. Y es que el patio del colegio presenta problemas en el sistema de evacuación de aguas debido al pavimento de albero que existe y que obstruye los imbornales cada vez que llueve, anegando el patio del colegio y generando un foco de suciedad e insalubridad.

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento de albero, limpieza de la red de saneamiento y reposición de imbornales, ejecución de nuevo pavimento con solería de terrazo tipo liso y trabajos de pintura.

La alcaldesa, en el comunicado, sostiene que "el Ayuntamiento está comprometido con la calidad nuestros centros educativos, por eso cada año nos esforzamos en la puesta a punto de cara al inicio del curso, pero también con aquellas actuaciones y reformas necesarias para que los colegios estén en las mejores condiciones posibles para toda la comunidad educativa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios