San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando destaca las mejoras técnicas del nuevo contrato del Teatro de las Cortes

María José Foncubierta, en el Teatro de las Cortes, durante el acto institucional del pasado 24 de Septiembre.

María José Foncubierta, en el Teatro de las Cortes, durante el acto institucional del pasado 24 de Septiembre. / Ayuntamiento San Fernando

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se han subrayado las importantes mejoras que incluye el nuevo contrato que se acaba de licitar para retomar los espectáculos y representaciones en el Teatro de las Cortes, que lleva cerrado desde diciembre de 2020. 

Así, la concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha subrayado que, entre los requisitos de la adjudicataria, se incluyen importantes mejoras de la dotación técnica para poder atender a todo tipo de espectáculos sin necesidad de tener que dejar de contratar un show porque no se contara con el soporte técnico necesario dada la antigüedad de las instalaciones -lo que ha ocurrido- o que hubiera que recurrir a contratos externos para suplir estas carencias ante las necesidades de un espectáculo.

Otro de los requisitos incorporado a la plica es la necesidad de que haya siempre disponible una mesa de sonido a menos de dos horas para suplir a la principal en el caso de que haya una avería. De esta forma, explica, se garantiza la cobertura de los espectáculos previstos en el Teatro de las Cortes.  

También, según la edil, "se ha garantizado contar con el personal suficiente, con la revisión salarial correspondiente, tanto en sala como en el plano técnico, para dar mejor cobertura y atender a las exigencias que tienen las obras o espectáculos que llegan al teatro y poder traer mejores piezas”.

Y eso, puntualiza, ha llevado a revisar la consignación presupuestaria para aumentar el precio del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios