Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando niega irregularidades en la contratación de un fotógrafo con los planes de empleo

  • La sentencia, asegura Conrado Rodríguez, ni siquiera entra a valorar la resolución del tribunal calificador 

Dependencias de Alcaldía y Presidencia, en el Ayuntamiento de San Fernando.

Dependencias de Alcaldía y Presidencia, en el Ayuntamiento de San Fernando. / Román Ríos

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha asegurado que no existe irregularidad alguna en la contratación del fotógrafo que el Ayuntamiento llevó a cabo a través de los planes de empleo en septiembre de 2019. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz que ayer aireó AxSí San Fernando exigiendo explicaciones responde a la reclamación presentada en su momento por uno de los candidatos al puesto que se ofertaba, que no se ha resuelto hasta ahora cuando el programa -y por tanto la contratación temporal de esta persona- terminó hace ya varios meses. 

En todo caso, precisa Rodríguez, la resolución judicial ni siquiera entra a valorar la decisión del tribunal calificador que se encargó de evaluar el perfil de los candidatos y sus respectivos currículum. En ningún momento, aclara el edil desde el gobierno municipal, se cuestiona la contratación de esta persona por parte del Ayuntamiento, aunque sí -explica- se expone la falta de motivación en la resolución del tribunal calificador, que es lo que insta a solucionar. "Un mero acto administrativo", explica. 

En dicha resolución se detalla la puntuación obtenida en el proceso por los tres candidatos que optaban al puesto pero no se motiva dicha baremación en relación con las bases de la convocatoria de manera que al candidato que ha recurrido al quedarse fuera del programa le resultaba imposible conocer los motivos por los que se había dado mayor puntuación al resto de aspirantes. 

Así, el Juzgado estima el recurso y acuerda la nulidad de la resolución del tribunal calificador y que el Ayuntamiento isleño retrotraiga las actuaciones a fin de que se dicte una nueva resolución que, en este caso, cumpla con las exigencias de motivación. 

Recuerda el delegado de Presidencia que en el proceso de selección para la contratación del personal que se sigue a través de los planes de empleo que subvenciona la Junta, es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)  el que remite tres candidatos con los perfiles más idóneos para cubrir el puesto que se demanda y que el tribunal calificador que finalmente toma la decisión está formado por funcionarios del Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios