Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando exige explicaciones tras una sentencia que declara nula la contratación de un fotógrafo en el Ayuntamiento

  • Pide a Cavada que "aleje toda sospecha de irregularidad" 

  • Se trata de uno de los contratos realizados con los planes de empleo de la Junta 

Fran Romero, en rueda de prensa en la sede de Axsí.

Fran Romero, en rueda de prensa en la sede de Axsí. / AxSí San Fernando

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha exigido explicaciones al gobierno local por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz que declara nula la contratación de un fotógrafo por parte del Ayuntamiento isleño dentro de los planes de empleo subvencionados por la Junta de Andalucía. 

Dicha resolución judicial, de la que se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de octubre, insiste en la "falta de motivación" del contrato, declara la nulidad del acuerdo municipal y ordena retrotraer las actuaciones a fin de que la administración demandada -el Ayuntamiento- dicte una nueva resolución en la que cumpla con las exigencias de motivación que este tipo de procesos debe necesariamente reunir en el ámbito de lo público. 

"Es evidente, tras la condena judicial, que el gobierno municipal ha incumplido con la motivación exigible en la contratación pública", afirma Romero, que pide a Patricia Cavada "que aleje toda sospecha de irregularidad" con respecto a la contratación de este fotógrafo en el Ayuntamiento. 

"Solicitamos a la alcaldesa que aclare esta situación y que dé las suficientes explicaciones en aras de la transparencia y legalidad exigibles en todo procedimiento de contratación pública y nos informe si va a recurrir esta sentencia. Igualmente, hemos instado a que se nos facilite el acceso al expediente judicial, copia de la resolución anulada y la propia sentencia", manifiesta el edil andalucista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios