Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aplaude el "hito" que supone bajar de los 10.000 desempleados: "Es el mejor dato desde 2008"

Conrado Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando.

Conrado Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando. / Julio González (San Fernando)

El descenso del paro que San Fernando ha registrado durante el mes de junio y que deja a la localidad por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados supone "un hito para la ciudad", según el delegado de Desarrollo Económico, el concejal Conrado Rodríguez, que ha apuntado además que se trata "del mejor dato de desempleo desde el año 2008".

Desde el Ayuntamiento isleño se ha subrayado que San Fernando, con un descenso de 4,09 puntos en este mes, experimenta una reducción tres veces mayor que la registrada en el conjunto de la comunidad autónoma, cifrada en el 1,24. Se da además la circunstancia que desde la pandemia, el descenso de personas sin empleo baja en 2.985 personas, apunta el equipo de gobierno. 

"En lo que llevamos de año, la reducción se sitúa en un porcentaje acumulado del 6,75 (743 personas), elevándose hasta un 7,66% si tomamos como horizonte los doce últimos meses", apunta en un comunicado. 

Estas cifras -prosigue- hablan de una consolidación de la tendencia a la baja del paro en el municipio, "poniendo de relieve el impacto positivo de las políticas de empleo impulsadas desde 2015 por el equipo de gobierno con la alcaldesa, Patricia Cavada, al frente".

En estos ocho años de gestión, anota Conrado Rodríguez, el paro se ha reducido en más de 4.100 personas (4.118), lo que supone una disminución de casi una tercera parte. "Estos resultados tan positivos son consecuencia, por un lado, del esfuerzo del tejido económico y social y, por otro, de la estrategia de cambio del modelo de ciudad, encaminada a consolidar un San Fernando que genere más actividad económica y empleo, tarea en la que siempre vamos a ir de la mano de los propios trabajadores, empresarios y emprendedores", ha incidido Rodríguez, quien en esta línea ha trazado como prioridad del Ayuntamiento la atracción de inversión y financiación, tanto pública como privada, "para seguir profundizando en la transformación iniciada".

"Es mucho lo que nos queda por hacer en materia de empleo, pero los datos avalan que es este el camino", marcado por una decidida apuesta por "hacer de San Fernando una ciudad más atractiva y dinámica que atraiga inversión privada y pública y, con ello, genere más actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios