San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando organiza un curso de corresponsabilidad para promover la igualdad

  • El propósito de esta acción formativa, dirigida tanto a hombres como mujeres, es "fomentar un reparto equilibrado no solo de las tareas domésticas sino también del cuidado de las personas"

Acto del 8M celebrado en el IES Sancti Petri.

Acto del 8M celebrado en el IES Sancti Petri. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando ha organizado una nueva acción formativa dirigida a hombres y mujeres desempleadas de San Fernando. Se trata del curso Corresponsabilidad, organizado por la concejalía de la Mujer dentro de la programación de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y enmarcada también en las estrategias del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Fernando.

El curso se desarrollará vía online del 26 de abril al 24 de mayo. Tendrá una duración de 20 horas y el horario de las clases dependerá de la disponibilidad del alumnado.

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera, ha señalado que en este curso participarán por primera vez mujeres y hombres. En este sentido, Barrera ha señalado que el objetivo de esta iniciativa "es el de promover la igualdad entre ambos sexos tanto en la sociedad como en la familia, favorecer la conciencia ciudadana sobre la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad y fomentar un reparto equilibrado no sólo de las tareas domésticas sino también del cuidado de las personas".

"Queremos hacer reflexionar a la sociedad sobre las ventajas de la corresponsabilidad y de los perjuicios de no practicarla", ha declarado.

La concejala ha señalado que en el curso se abordará también el nuevo permiso de paternidad por el que por primera vez se otorgan 16 semanas de reposo tanto para la madre como para el padre, y que se viene aplicando desde el pasado 1 de enero. De esta forma, recuerda el Ayuntamiento, se completa así la equiparación de los permisos de ambos progenitores, ya que hasta la llegada de esta nueva normativa las madres disfrutaban de 16 semanas, mientras que los padres tan solo disponían de 12, tal y como lo establecía el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo.

El curso Corresponsabilidad cuenta con un total de 20 plazas. Para participar se requerirá estar empadronados en San Fernando, tener conocimientos básicos de informática y disponer de un ordenador o tablet con conexión a internet.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro Auxiliar de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando. Será necesario presentar una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento o una autorización para realizar su comprobación. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. El listado definitivo deadmitidos se conocerá el día 20 de abril. Para acceder a más información del curso y descargarse la solicitud puede hacerse a través de la web municipal.

Cartel editado por el Ayuntamiento para el 8M. Cartel editado por el Ayuntamiento para el 8M.

Cartel editado por el Ayuntamiento para el 8M. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios