Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando renueva el convenio de colaboración con el sector del taxi

Vídeo: Firma del convenio con el Taxi en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado un año más su colaboración con el sector del taxi en la localidad, y ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando para seguir dando pasos en la apuesta por mejorar la calidad de este servicio público esencial para el transporte y la movilidad en la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la asociación de taxistas, Antonio de la Hoz, han sido los encargados de firmar el convenio por el que estos profesionales recibirán, gracias a una subvención nominativa, un total de 12.000 euros para financiar en este caso la dotación de equipación tecnológica a la flota de taxis de San Fernando, a la plantilla del servicio y la actualización del soporte técnico a la central.

En la actualidad, este servicio cuenta con un total de 66 vehículos adscritos que ahora podrán renovar sus equipos móviles, lo que permitirá facilitar el acceso común a una información unificada adaptada a los tiempos y con la tecnología adecuada al servicio de viajeros por autotaxi.

El año pasado la anterior subvención ya sirvió para incrementar la calidad de este servicio dando una uniformidad a la flota, así como renovando la imagen de los vehículos con una nueva vinilación acorde con la nueva marca e identidad corporativas de la ciudad de San Fernando.

La regidora ha agradecido que el sector del taxi siga siendo ambicioso en su apuesta por mejorar sus prestaciones, y ha insistido en que el Ayuntamiento va a continuar con su contribución al desarrollo de los nuevos proyectos.

En esta línea, Cavada ha recordado también la cesión a finales de 2020 de un nuevo local en la calle Real para que la Asociación Grupo Local del Taxi pudiera trasladar a él su sede, y en el que disponen de unas dependencias más amplias y bien ubicadas en el centro de la ciudad para poder mejorar su servicio y ofrecerlo a la ciudadanía con las mejores garantías y un plus de calidad.

De hecho, con las nuevas instalaciones la asociación de taxistas ha podido instalar con mejores prestaciones su servicio de centralita con operadores, que son los y las encargados de atender el teléfono todos los días desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Además, la nueva sede permite a la asociación contar con espacios de trabajo y una sala de juntas para reuniones, encuentros, etc.

La alcaldesa ha insistido en el compromiso municipal con este sector fundamental del transporte público en San Fernando, y ha dejado claro que se va a seguir trabajando de forma conjunta, especialmente en lo que se refiere a crear oportunidades para este colectivo a través de la programación de eventos y celebraciones en la ciudad, una estrategia que permite la dinamización económica y la creación de empleo, y que se deja sentir especialmente en el taxi.

Por su parte, el presidente del colectivo ha insistido en que el objetivo de su colectivo es "mejorar cada día el servicio, algo que ya iniciamos con las ventajas que ofrecía el nuevo local, y con la uniformidad y la nueva vinilación de los coches". "Ahora damos otro paso más que permite modernizar el servicio y dar una imagen aún más profesional", ha apuntado De la Hoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios