Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando crea una bolsa de empleo para asumir la gestión directa de la ayuda a domicilio

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La gestión directa de la ayuda a domicilio por parte de la empresa municipal (Esisa, actualmente en proceso de transformación en Hemsa) supondrá también la creación de una bolsa de empleo abierta "a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio, permitiendo de esta manera cubrir las necesidades temporales y urgentes que puedan producirse por circunstancias de producción, así como por ausencia o por sustitución de las personas trabajadoras". 

Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de San Fernando al informar de que la creación de dicha bolsa de empleo se aprobará este mismo martes en la reunión del consejo de administración de la mercantil pública. 

Como ha recordado el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se trata de un servicio esencial de la ciudad, ya que atiende a alrededor de medio millar de personas mayores en situación de dependencia. Además, subraya el Consistorio en un comunicado, "su prestación desde lo público va a suponer una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras que venían integrando la plantilla, cuya subrogación está prevista conforme al correspondiente convenio colectivo".

En cuanto a la bolsa de empleo, explica, se seguirán criterios de igualdad, mérito, capacidad y garantía de transparencia. Se creará por el sistema de concurso para la contratación temporal de puesto de auxiliar de ayuda a domicilio para cubrir ausencias o por necesidades de producción.

Esta bolsa estará abierta con carácter permanente, si bien se baremará mensualmente. Las bases serán publicadas tras su aprobación y supondrán la apertura de un primer plazo que permanecerá abierto entre el 4 y el 12 de abril y, tras la correspondiente baremación, saldrá un primer listado. Tras esta primera fase, continuará abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes.

El sistema de concurso se justifica por la conveniencia de que el personal seleccionado cuente con la formación y la experiencia práctica adecuada para las funciones relacionadas con las tareas y cometidos propios de estos puestos y que tengan relación con su titulación, habilitación o competencia profesional.

En este sentido, el edil ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha una programación formativa que permita a personas que cuentan con amplia experiencia en el sector de los cuidados contar con la titulación habilitante que le dé acceso a este tipo de procedimientos.

El procedimiento de selección de los aspirantes realizará una valoración objetiva de los méritos de experiencia profesional y de formación aportados por los aspirantes admitidos, que se irá realizando por estricto orden de presentación.

Convocatoria para técnico jurídico en la empresa municipal

Por otra parte, en el consejo de administración también está prevista hoy la aprobación de las bases de la convocatoria que regirá la selección de un puesto de carácter temporal de técnico jurídico en la empresa municipal.

La convocatoria se regirá por los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia, así como de adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones a desarrollar, entre otros.

Según recogen las bases, la persona elegida debe tener la titulación de Licenciatura/Grado en Derecho, valorándose la experiencia en contratación pública. Igualmente, se valorará la experiencia en urbanismo y edificación, en empresas municipales y empresas de promoción inmobiliaria en las funciones del puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios