Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

A Pleno la declaración de Esisa como medio propio para hacerse con la ayuda a domicilio en San Fernando

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se felicitan por la decisión adoptada por la Corporación Municipal en el último pleno del anterior mandato.

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se felicitan por la decisión adoptada por la Corporación Municipal en el último pleno del anterior mandato. / Ayuntamiento San Fernando

Los trámites para asumir la gestión directa de la ayuda a domicilio (SAD) darán un paso decisivo la próxima semana con el reconocimiento de la empresa pública Esisa (actualmente en proceso de transformación para convertirse en Hemsa) como medio propio, paso indispensable para que pueda hacerse cargo de este servicio.

El expediente correspondiente se acaba de completar y este mismo jueves se abordará con los grupos municipales en la comisión informativa previa al pleno. La intención del equipo de gobierno pasa incluso por convocar un pleno extraordinario lo antes posible –a principios de la próxima semana– para que se pueda formalizar este reconocimiento de la empresa municipal como medio propio.

Este paso permitiría ya que la junta general de Esisa apruebe la incorporación de la ayuda a domicilio a su objeto social, lo que podría abordarse ya también la próxima semana, según explicó ayer el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

Así, el largo proceso iniciado hace ahora año quedaría solo pendiente de que se formalice por parte del pleno esa gestión directa con el encargo –que no encomienda, al ser ya un medio propio– del servicio de ayuda a domicilio a Esisa. "Estamos ya en la recta final de todo el proceso", reconoció el edil socialista.

Precisamente, este 15 de marzo llegará a su término la prórroga de dos años para el contrato que se aprobó en 2022, por lo que se iniciará un periodo de prórroga forzosa que el ejecutivo pretende que sea el menor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios