San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando arregla la pasarela del acceso 1 de la playa de Camposoto

  • Se ha revisado una a una cada tabla para sustituir las que estaban en mal estado

  • La duplicación del tablero se ha realizado con las pailas disponibles de otros accesos mientras llegan las nuevas adquiridas

Pasarela doble del acceso 1 de la playa de Camposoto, en una imagen de la semana pasada.

Pasarela doble del acceso 1 de la playa de Camposoto, en una imagen de la semana pasada. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha revisado hoy las tablas de la pasarela de la playa de Camposoto para sustituir las que estaban en mal estado, después del accidente de este fin de semana. Desde el equipo de gobierno se lamenta lo sucedido y se han puesto en contacto con la familia del herido desde el momento del incidente y posteriormente para interesarse por su recuperación.

La ampliación de la pasarela de entrada del acceso 1 de Camposoto se realizó la semana pasada a través de un contrato de urgencia, en el que se incluía la adquisición de 300 metros de pailas. El Ayuntamiento es consciente del estado en que están algunas de las actuales. A la espera de su llegada, explica la Concejalía de Desarrollo Sostenible, la adjudicataria instaló las tablas de otros accesos, que siguen sin abrirse.

Tras una reunión con el ingeniero responsable y la empresa esta mañana se ha revisado tabla por tabla para sustituir las que estaban en peor estado e incluso se han calzado con arena de manera que tengan un apoyo firme. De manera ordinaria y periódica, precisa el gobierno local, a partir de ahora se revisarán todas las semanas y se atenderá cualquier aviso de Policía Local, ciudadanos o de los vigilantes cuando empiece el servicio.

Además de la duplicación de la pasarela del acceso 1, el Consistorio planea dentro del plan de contingencia por el coronavirus la instalación de un paso paralelo a la línea de costa que tendrán como función permitir la distribución de los usuarios a lo largo de la playa. Para ello se dispondrá de 1.700 metros adicionales de pasarela.

La intención municipal es renovar todo el equipamiento y la infraestructura de playa, ante la antigüedad de los elementos por lo que se prevé una partida en el presupuesto. Este año esta renovación, también estética, se empieza por el acceso 4 -coincidente con el módulo 5 Estrellas de accesibilidad- para el que se ha servido de fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial. De hecho, las nuevas pasarelas para esta entrada no son de manera sino de un material más resistente para el paso de peatones y vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios