Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Un isleño se rompe la cadera y el fémur tras caerse en la pasarela de la playa de Camposoto

  • La plataforma que existe en el único acceso disponible, que el Ayuntamiento ha reparado esta misma semana, presenta maderas rotas en algunos tramos y huecos en los que resulta fácil tropezar  

Un tramo de la pasarela que existe en el único acceso disponible en la playa de Camposoto, en una imagen de esta mañana.

Un tramo de la pasarela que existe en el único acceso disponible en la playa de Camposoto, en una imagen de esta mañana. / D.C. (San Fernando)

Venía de andar un rato por la playa de Camposoto cuando al salir por el único acceso que actualmente está abierto tropezó en la pasarela de madera y se cayó fracturándose la cadera y el fémur

Ocurrió el viernes por la tarde. El accidentado -un isleño de 49 años de edad cuyo nombre responde a las iniciales P.J.N.A.- tuvo que se trasladado al hospital Puerta del Mar, donde permanece ingresado. Mañana, según la familia, está previsto que pase por quirófano.  

Su hija, que iba con él, asegura que una de las maderas que forman la pasarela cedió inesperadamente al pisar levantándose el otro extremo y provocando la desafortunada caída de su padre.  

La familia, que se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Fernando y ya ha contactado con su abogado, no tiene dudas de que el accidente se debe al mal estado en el que se encuentra la pasarela que existe en este acceso, que ahora mismo es el único por el que se puede entrar y salir de la playa de Camposoto. 

Tablas rotas en otro tramo de la pasarela de la playa de Camposoto. Tablas rotas en otro tramo de la pasarela de la playa de Camposoto.

Tablas rotas en otro tramo de la pasarela de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Tras el accidente, lamentan, tuvieron además que esperar tres horas a que llegara la ambulancia para trasladarlo al hospital. 

El incidente ha ocurrido además apenas un par de días después de que el Ayuntamiento anunciara el arreglo de los desperfectos existentes en la pasarela y la duplicación del tablero para facilitar las medidas de distanciamiento en el único acceso disponible en estos días de pretemporada. Este contrato que además de la pasarela incluye la instalación de carteles indicativos con las medidas de seguridad exigidas, fue tramitado por la vía de urgencia, y finalmente se adjudicó por 18.089,50 euros.

No obstante, la pasarela, a pesar de ser ahora el doble de ancha, presenta todavía maderas rotas en algunos tramos y peligrosos huecos en los que a los usuarios de la playa le resulta fácilmente mete el pie, lo que ha desatado quejas ciudadanas ante las condiciones en las que se encuentra el único acceso que existe para poder ir a la playa. 

Más desperfectos en la pasarela, que ha sido reparada esta misma semana. Más desperfectos en la pasarela, que ha sido reparada esta misma semana.

Más desperfectos en la pasarela, que ha sido reparada esta misma semana. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios