Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aplaude el compromiso de Ten Brinke para contratar a isleños en el desarrollo de Janer

  • "Estamos hablando de la puesta en marcha de suelos productivos de San Fernando, donde el fin el último es otro que la creación de empleo", valora Conrado Rodríguez 

Terrenos de Janer donde está previsto un parque comercial.

Terrenos de Janer donde está previsto un parque comercial. / Loreto Camacho (San Fernando)

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado el compromiso de la multinacional holandesa Ten Brinke para echar mano de trabajadores isleños a la hora de cubrir los puestos de trabajo -hasta 400, calcula- que genere tanto las obras para la construcción del nuevo parque comercial y empresarial de Janer como su posterior puesta en funcionamiento una vez que se confirme la llegada de nuevas marcas a esta superficie. 

"Estamos hablando de la puesta en marcha de suelos productivos de San Fernando, donde el fin el último es otro que la creación de empleo. Y en esa línea venimos trabajando todas las concejalías de este Ayuntamiento desde hace tiempo", ha afirmado el edil socialista. 

Desde el ejecutivo municipal se ha reconocido el gesto que ha tenido la compañía que ha comprado a Zona Franca los terrenos de Janer al ponerse en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando al objeto de impulsar una acción conjunta que propicie la contratación del mayor número posible de isleños en este desarrollo que acumula ya varios años de retraso. 

"Es el fin último que perseguimos, la creación de empleo, cuando hablamos de desarrollar una política de captación de inversiones, tanto públicas como privadas, de esa visión de generar expectativas, de ver a San Fernando como una ciudad de oportunidades", insiste Conrado Rodríguez. 

En este sentido, el responsable de Presidencia y Desarrollo Económico ha aludido al trabajo llevado a cabo en los últimos años para impulsar los suelos productivos del polígono Puente de Hierro y del parque empresarial Fadricas II, "donde ya se están construyendo instalaciones empresariales". 

Ahora toca Janer "y en poco espacio veremos cómo empiezan la urbanización de estos suelos", ha precisado. Ten Brinke, de hecho, ha afirmado hoy mismo que esta semana espera recibir del Ayuntamiento la autorización para dar comienzo a las obras. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios