Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Ayuntamiento y Junta perfilan el convenio para la Escuela de Adultos de San Fernando

  • Se han retirado de la Plaza San José las vallas de obras que guardaban el perímetro del edificio

  • Ambas administraciones han incluido modificaciones en el borrador de convenio

La escuela de adultos, tras la retirada de las vallas de obra.

La escuela de adultos, tras la retirada de las vallas de obra. / Román Ríos

La retirada de las vallas de obra de la nueva Escuela de Adultos ha dejado una Plaza de San José diáfana, que permite ver los resultados de los trabajos para remodelar el edificio de los antiguos juzgados, al menos en su aspecto exterior. La culminación de esta intervención hace que se disponga de este inmueble para el traslado allí de los dos centros en los que actualmente se ofrece Educación Permanente de Adultos en la ciudad. Para ello es necesario la mudanza material de equipamiento y mobiliario, que sigue pendiente al igual que la firma de un convenio con la Junta, que ambas partes perfilan.

La visita a mediados de septiembre de la alcaldesa, Patricia Cavada, y de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, a las instalaciones mostraba la finalización de los trabajos para adecuar la finca de titularidad municipal para su nuevo uso como escuela de adultos. En esa actuación se incluía la eliminación de barreras arquitectónicas, el tratamiento de las fachada exteriores para atender a las necesidades de eficiencia energética, la creación de un patio central de luz o la distribución del espacio para aulas, salas o despachos, entre otras cuestiones. Entonces se daba por acabada prácticamente la obra, lo que se hace evidente ahora con la retirada de las vallas de protección.

Para que la actividad educativa que por ahora se mantiene en el Casa Colorá y la escuela de adultos María Zambrano de la calle San Bruno las administraciones implicadas, el Ayuntamiento –que cede el uso del inmueble– y la Junta de Andalucía –con las competencias educativas– deben firmar un nuevo acuerdo que regule la relación entre ambas en cuento a la Educación Permanente de Adultos. Según confirmaba ayer el equipo de gobierno, se ha trabajado en el borrador del convenio con modificaciones incluidas por el Consistorio y por la Administración regional. La idea es cerrar un documento actualizado y que satisfaga a las partes, algo que se está últimando. Mientras tanto, la Junta de Andalucía ha solicitado a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que inicie los trámites administrativos necesarios para la dotación de equipamiento y mobiliario a estas nuevas dependencias educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios