San Fernando

Ayuntamiento y Diputación aplauden los resultados del plan de firme y asfaltado en San Fernando

  • La alcaldesa, Patricia Cavada, y el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Chacón, visitan las obras llevadas a cabo en Reyes Católicos y La Ladrillera 

Cavada y Manuel Chacón, durante su visita a las obras de Reyes Católicos y La Ladrillera. Cavada y Manuel Chacón, durante su visita a las obras de Reyes Católicos y La Ladrillera.

Cavada y Manuel Chacón, durante su visita a las obras de Reyes Católicos y La Ladrillera. / D.C. (San Fernando)

En el entorno de la avenida Reyes Católicos y de La Ladrillera ha sido una de las actuaciones más destacadas de todas las puestas en marcha con en el plan de firme y asfaltado que se ha emprendido con los fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz que han llegado a San Fernando. De ahí que la alcaldesa, Patricia Cavada, y el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Chacón, optaran por visitar esta zona para hablar de las obras puestas en marcha gracias a la colaboración entre ambas administraciones e, incluso, para adelantar futuras actuaciones que pudieran afrontarse con cargo a las próximas anualidades del Invierte. 

Tanto la regidora como el responsable de la Diputación Provincial mostraron su entusiasmo por el resultado de unos trabajos que, en palabras de la alcaldesa, ha permitido completar la transformación de una zona como la avenida Reyes Católicos y su entorno que ya el año pasado fue objeto de una importante inversión destinada a mejorar el tráfico de la zona y a solventar los problemas que arrastraba desde hacía años. 

La visita, a la que han acudido también la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, la delegada de Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, se ha centrado en la zona de Reyes Católicos y La Ladrillera, si bien la actuación en marcha incluye una veintena de calles, avenidas y plazas se están mejorando con esta inversión que asciende a cerca de 350.000 euros y que se empezó a ejecutar este verano.

Uno de los tramos de Reyes Católicos que se ha asfaltado. Uno de los tramos de Reyes Católicos que se ha asfaltado.

Uno de los tramos de Reyes Católicos que se ha asfaltado. / D.C. (San Fernando)

La regidora ha agradecido el compromiso de la Diputación para, a través del Plan Invierte, afrontar este tipo de inversiones y el diputado provincial de Desarrollo Local ha tildado de "ejemplo de buen uso de los fondos" el plan de firme y asfaltado puesto en práctica por el Ayuntamiento isleño. 

Los trabajos se llevan a cabo también en  barriadas como El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos y Las Marismas, o La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad.

En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada para mejorar estas calles y plazas de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios