Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía local

El Ayuntamiento y Acosafe animan a la compra en los comercios de San Fernando con la vuelta al cole

  • La alcaldesa recuerda que el sector es uno de los que peor lo ha pasado por la pandemia

La calle Rosario, en una imagen de archivo.

La calle Rosario, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento anima a las familias isleñas a que apoyen al comercio local y que con la vuelta a las aulas realicen sus compras de libros y materiales en los establecimientos de la ciudad. De esta forma se une a la campaña de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) para el inicio del curso escolar en la que los negocios premian con descuentos y promociones la fidelidad de los vecinos que compran en ellos.

La propia Acosafe ha puesto en marcha un sorteo de un ordenador portátil de uso escolar en el que podrán participar hasta el 3 de octubre. Participarán los clientes de los comercios adscritos a esta entidad o de los locales de Hisafe, su filial de hostelería.

"Es fundamental que entre todos incentivemos el consumo local y demos vida a un sector económico fundamental en la ciudad y en nuestra economía. El hecho de que compremos y consumamos en el comercio y la hostelería de proximidad tiene una repercusión muy positiva, ya que eso se traduce en empleo para los isleños y en la creación de riqueza", comenta la alcaldesa, Patricia Cavada. En el comercio local, destaca la regidora, trabajan "nuestros vecinos y familiares", por lo que se beneficia la ciudad porque "se vuelve a generar actividad y economía".

Desde el gobierno municipal se recuerda que los negocios locales son "unos de los que peor lo han pasado durante la pandemia". Por eso defiende que se les ayude con el consumo local para que "salvemos el comercio de La Isla".

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, señala que "el comercio local lo tiene todo para que las familias puedan realizar sus compras con las máximas garantías: atención personalizada, confianza, experiencia, profesionalidad, calidad en el servicio, amabilidad, proximidad y cercanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios