Barriadas

AxSí reclama un plan de choque de mantenimiento para la barriada Vilarrubí de San Fernando

  • La formación presenta una moción en el próximo pleno en la que recoge las demandas de los vecinos

Bancos rotos en la plaza de Vilarrubí.

Bancos rotos en la plaza de Vilarrubí. / D.C.

Bancos deteriorados, rotos y sin algunas partes, alcorques sin tratar o rotos o vallas de la pista deportiva sueltas son algunas de las pruebas que delatan la falta de mantenimiento en la barriada Vilarrubí de San Fernando, que denuncian los vecinos y que Andalucía por Sí (AxSí) lleva al próximo pleno para reclamar un plan de choque.

El portavoz del grupo municipal andalucista, Fran Romero, ha mostrado esta mañana algunos de los desperfectos que sufren quienes hacen uso de la plazoleta de este barrio de La Isla, después de que hace unos días comprobara in situ las demandas de los vecinos de la zona. En la visita de esta mañana ha estado acompañado de compañeros de partido y algunos de esos residentes.

Romero ha puesto el acento en la zona de juegos infantiles por su estado de conservación, por un lado, al presentar zonas cortantes o daños; y por la escasez de elementos, por otro, a pesar de que se trata de una superficie usada por muchos niños y se queda pequeña. "Hay que arreglar y ampliar la zona de juego", apunta el líder de AxSí.

Fran Romero con compañeros de AxSí y vecinos de Vilarrubí. Fran Romero con compañeros de AxSí y vecinos de Vilarrubí.

Fran Romero con compañeros de AxSí y vecinos de Vilarrubí. / D.C.

Esas deficiencias se observan también en los bancos que usan los adultos, rotos o con falta de tablones, que "ponen en peligro la integridad de los usuarios por su estado," o en la valla que protege parte de la pista deportiva que se advierte está suelta en algunas zonas. Las barandillas, añade el responsable andalucista, están oxidadas y en algunos puntos podridas.

"Se nota la falta de mantenimiento de parques y jardines", ha comentado Fran Romero, que señalaba a los alcorques deteriorados o donde crecen los hierbajos, "como en la solería". Los vecinos piden además el cambios de algunas especies arbóreas por los residuos que provocan.

Pavimento y un alcorque deteriorados junto a la pista deportiva de Vilarrubí. Pavimento y un alcorque deteriorados junto a la pista deportiva de Vilarrubí.

Pavimento y un alcorque deteriorados junto a la pista deportiva de Vilarrubí. / D.C.

"Se asfaltó toda la zona menos el parterre por debajo del bloque 2 y eso genera malas hierbas", ha denunciado el edil de AxSí, que apuntaba una cuestión más: los problemas con la iluminación pública que no siempre está encendida. "Los cuadros eléctricos están abiertos y cualquier que pase puede apagar las farolas. Algunas veces pasa", explicaban los vecinos, que también inciden en el peligro que esos cuadros abiertos suponen por la lluvia y para los niños.

"Vamos a presentar todas estas reclamaciones en el próximo pleno en una moción, aunque lo hemos hecho con otras zonas como La Ardila y Camposoto y no hacen nada", ha expuesto. La formación pide un plan de choque para atender todas las deficiencias de Vilarrubí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios