Moción

AxSí reclama entendimiento del Ayuntamiento de San Fernando con la Junta para el Plan de empleo Aire

  • Los andalucistas presentarán al próximo pleno una moción para insistir en la necesidad de buscar un alternativa 

Fran Romero, en una imagen de archivo.

Fran Romero, en una imagen de archivo. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) exige entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que San Fernando pueda beneficiarse del Plan de empleo Aire de la Administración andaluza. Por eso presentará una moción en el pleno de la próxima semana.

La formación andalucista reclama que la Consejería de Empleo "abandone su reprobable actitud de falta de diálogo con los ayuntamientos al plantear la iniciativa y desde el consenso realice las modificaciones necesarias que lo hagan sostenible desde un punto de vista financiero y jurídicamente" para el Consistorio. El portavoz de AxSí, Fran Romero, se refiere a los argumentos de este gobierno y otros de la provincia que advertían de que el programa "no contempla los costes laborales derivados de sentencias que obligan a aplicar el convenio colectivo al personal contratado" y por tanto es un coste excesivo para las arcas municipales.

Los andalucistas también piden al gobierno que, en el caso de que la Junta mantenga las condiciones actuales, estudie la posibilidad de acceder parcialmente a la convocatoria con una menor cofinanciación. Esto si la convocatoria ya cerrada, vuelve a abrirse. “ Al menos ayudaremos a familias isleñas alejándolas durante un tiempo del desempleo”, asume Romero, que considera negligente perder estos fondos para crear empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios