San Fernando

AxSí reclama que se convoquen las plazas para atender la oficina de ayuda al emprendimiento de San Fernando

  • Maite Lebrero cuestiona que se dote de dos profesionales contratados con el plan covid-19 de la Diputación que terminan su vinculación con el Ayuntamiento en septiembre

Imagen del Vivero de Empresas.

Imagen del Vivero de Empresas. / Ayuntamiento San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado su preocupación porque la nueva oficina de ayuda al emprendimiento de San Fernando dependa de dos profesionales, un asesor de empresas y un empleado administrativo, que se incorporaron el pasado 5 de marzo como refuerzo con el plan covid-19 de la Diputación Provincial. Por eso pide que salgan plazas para ocupar estos puestos.

La viceportavoz del grupo municipal andalucista, Maite Lebrero, recuerda que estos contratos como refuerzo del personal para el desarrollo de proyectos empresariales en el Vivero de Empresas terminan el 5 de septiembre. "No consideramos ni oportuno ni adecuado que el equipo de gobierno aproveche este plan extraordinario para cubrir puestos de estructura del Ayuntamiento. Lo responsable y razonable es que se convoquen plazas para cubrir estos puestos de forma estable, no que se opte por poner un parche que apenas durará seis meses", apunta.

"No entendemos como la concejala de Empleo saca pecho y anuncia orgullosa la creación de esta oficina de ayuda al emprendimiento, sabiendo que ésta sólo durará hasta el 5 de septiembre a no ser que se costee su funcionamiento echando mano del bolsillo de todos los isleños", expone Lebrero. Como ejemplo, pone recuerda que se hizo pagar a los isleños por recibir la misma atención" que ofrece de forma gratuita el servicio Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, gestionada por Ciudadanos", defiende Lebrero.

La formación recuerda a Regla Moreno que Andalucía Emprende presta sus servicios en sus instalaciones de Fadricas desde que se fueron de la escuela de empresas del IMPI  donde existió de forma permanente con personal del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento). "Desde nuestra formación proponemos que se retome este servicio y que se convoquen las plazas suficientes para que contemos de forma permanente por parte del Ayuntamiento con este servicio de asesoramiento a empresas", insiste la viceportavoz.

Asimismo, Lebrero recuerda que el IMPI siempre ha contado con cuatro naves industriales gestionadas por la Junta de Andalucía que se cedían de forma gratuita a emprendedores isleños y que ahora están inutilizadas con la promesa de la construcción de naves nuevas, que se abordará en el próximo pleno.

"Lamentablemente, este equipo de gobierno nunca suma, sino que sustituye unas naves por otras. Mientras tanto, en el Vivero de Empresas tenemos a la concejala y a personal de administración ocupando despachos que deberían acoger actividad emprendedora. El caso es que el gobierno de PSOE y CS no sabe que hacer con el IMPI y que prefieren derribar este espacio de empleo y oportunidades para crear los aparcamientos que no han previsto en el desarrollo de la obra de La Magdalena", señala la concejala.

Por otra parte, el convenio firmado por la comisión tripartita que lo gestiona (Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento) establece que los 16 despachos de la primera planta deben destinarse a las empresas. "De forma reiterada preguntamos en los plenos cuantos de los despachos están ocupados por empresas y su respuesta no es otra que darnos largas. Nos vendieron que las bonificaciones en las cuotas de alquiler de los despachos del vivero favorecerían el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y la generación de empleo en San Fernando y la realidad es que desde el 20 de marzo de 2019 no se adjudica un despacho allí", subraya Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios