Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí promueve una campaña que aboga por reducir el uso del plástico

  • La formación aprovecha la cita para lamentar el poco peso político de Andalucía en el Congreso

El nudo de Tres Caminos, los nuevos accesos a Fadricas y su conexión con la ciudad, el enlace viario entre Navantia-Tres Caminos, la desafectación del uso militar de la playa de Camposoto o las intervenciones en el histórico Puente Zuazo son algunas de las inversiones que la ciudad sigue esperando del Estado. Lo recordaba ayer el coordinador local de Andalucía por Sí (AxSí) en La Isla, Lolo Picardo, en la cita que la formación tenía en San Fernando para acercar la campaña de concienciación medioambiental sobre los plásticos.

Concretamente, la propuesta plantea "la necesidad de reducir el uso de los plásticos por los daños que sus residuos provocan en el ecosistema". Durante la mañana, el coordinador nacional AxSí, Joaquín Bellido; Picardo y más integrantes del partido de Andalucía repartieron bolsas de tela entre los ciudadanos en el mercadillo de Los gitanos. De esta forma además tanto Bellido como Picardo informaban de los principios medioambientales que defiende y propone el partido.

El coordinador nacional de AxSí cuestionaba "el poco peso político que tiene Andalucía en el Congreso y en la toma de decisiones que nos afectan a todos los andaluces". Se refería a la falta de una financiación justa y adecuada que seguirá teniendo Andalucía, criticó. "Ni van a llegar los 4.000 millones de euros que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reclamaba cuando era consejera. Ni van a llegar en 2018 500 millones de euros más en inversiones que necesitamos para infraestructuras que contribuyan al empleo, al progreso social y económico", reclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios