San Fernando

AxSí San Fernando rinde homenaje a Blas Infante en el aniversario de su asesinato y reivindica "un nuevo andalucismo"

  • Fran Romero pone de ejemplo de lucha a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio "por levantarse contra el poder municipal absoluto" 

Homenaje de AxSí a Blas Infante en San Fernando / AxSí San Fernando

Fiel a su costumbre, el andalucismo isleño se congregó en el parque Almirante Laulhé -donde se emplaza el busto dedicado al Padre de la Patria Andaluza- para rendir homenaje y recordar el legado de Blas Infante coincidiendo con un nuevo aniversario -el 86º en esta ocasión- de su fusilamiento en los momentos iniciales de la Guerra Civil. 

Durante el acto, promovido por AxSí (Andalucía por sí), intervino su portavoz en el Ayuntamiento isleño, el concejal Fran Romero, para reivindicar la vigencia de ese legado andalucista que hizo "que San Fernando pasara de pueblo a ciudad gracias a otra forma de hacer política". 

En su discurso, no obstante, Romero fue más allá de la nostalgia y los recuerdos del pasado político de San Fernando para defender la irrupción de "un nuevo andalucismo" que brota -dijo- más allá de la impostura de otras formaciones que asumen el término y enarbolan la bandera solo cuando llegan las elecciones. 

Romero, en este sentido, habló de un andalucismo "que duerme aletargado y latente como enese león dormido, deseoso de rugir, de resurgir y de volver a las administraciones para dar un golpe en la mesa por el bien de nuestra tierra".

También defendió el legado de Blas Infante y alentó al estudio de su obra "muy poco conocida en colegios, institutos y universidades". "Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las administraciones educativas a ahondar en su figura en los respectivos planes de estudio", defendió. 

El acto estuvo arropado por las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuya lucha por la jornada de 35 horas -que les ha llevado a una vigilia de 69 días a las puertas del Ayuntamiento- puso de ejemplo AxSí. De ellas dijo el portavoz de la formación que "se han levantado ante el poder municipal absoluto, acomodado y cómplice"

Ellas fueron, de hecho, las invitadas a hacer la ofrenda floral a los pies de la escultura dedicada a Blas Infante que hay en el Parque. 

El acto contó también con la participación de Carmen 'La Shica', que se encargó de interpretar el himno de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios