Esisa

AxSí critica la falta de construcción de vivienda pública en San Fernando

  • Romero se queja de algunas de las cuestiones recogidas en el informe de gestión de Esisa como la falta de actualización del plan de vivienda que data de 2018

Fran Romero, en la sede de AxSí.

Fran Romero, en la sede de AxSí. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) cuestiona la paralización de la construcción de vivienda pública que sufre San Fernando. La formación señala algunas de las conclusiones que saca del informe de gestión y de las cuentas generales de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) cuya junta general extraordinaria se desarrollo el pasado jueves antes del pleno.

Varias son las cuestiones que destaca el portavoz del grupo municipal de AxSí, Fran Romero, que señala que el informe de gestión de Esisa no contempla la actualización el Plan Municipal de Vivienda aprobado en diciembre de 2018, "algo imprescindible en un mercado tan cambiante y dinámico como el de la vivienda".

A eso suma la paralización de la construcción de vivienda pública pues solo se contemplan las quince de la calle Alsedo, aunque los nuevos beneficiarios solo serán nueve pues había ya seis familias residiendo donde ahora se construye. "Esas son las únicas viviendas de las que se va a poder hacer balance en este mandato, pues de las 81 viviendas proyectadas en Ronda del Estero nada nuevo se sabe, más allá de que la redacción del proyecto", se queja.

"Al menos el adjudicatario les coge el teléfono a la señora Cavada y a su delegada de Urbanismo, al contrario que ha pasado con la redacción del proyecto de la segunda fase del Mercado Central, que no avanzan según el gobierno porque el redactor no ha cogido el teléfono durante más de un año en una justificación que pasará a los anales de la historia del pleno por la vergüenza que nos produjo escucharla”, comenta Romero.

El líder andalucista apunta, además, a que nada se sabe de las 150 viviendas en régimen de cooperativa "de las que informaba Cavada a bombo y platillo a principios de mandato". La falta de oferta en el plano público mientras que sí hay demanda "tensiona" para Romero el mercado "y aumentan los precios". "Y esa es una peligrosa espiral que en nada beneficia a las familias isleñas", recalca.

El tercer punto en el que se destinen son las ayudas al alquiler, con escasas partidas en 2020, 2021 y 2022 y especialmente por la "increíble agilidad en la gestión del gobierno local ya que ahora se están empezando a repartir las relativas al presupuesto de 2020", ironiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios