Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí critica el recurso de Defensa contra la readmisión del personal del comedor del Acuartelamiento de Camposoto

  • Una sentencia declaró "despido colectivo nulo" la pérdida de los trabajos de los 17 trabajadores de estas dependencias

Protesta de los trabajadores del comedor del cuartel en San Fernando, hace más de un año.

Protesta de los trabajadores del comedor del cuartel en San Fernando, hace más de un año. / D.C.

La decisión del Ministerio de Defensa de recurrir la sentencia que consideraba el "despido colectivo nulo" de los trabajadores del comedor del Acuartelamiento de Camposoto es "un maltrato" para estos isleños, a juicio del portavoz de Andalucía por Sí (AxSí) Fran Romero, que también habla de actitud "reprobable".

La formación recuerda que la sentencia obligaba a Defensa a la readmisión de este personal, tanto fijo como discontinuo, y a abonar las nóminas sin percibir desde el 14 de diciembre de 2019. "A mediados de febrero celebrábamos una sentencia que marcaba el inicio del fin de una agónica incertidumbre. Meses y meses en situación de desempleo desde que la antigua adjudicataria cesó su actividad. Una larga etapa de abandono por parte de las administraciones en la que ni siquiera la señora Cavada fue capaz de mediar ante sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa", lamenta el líder andalucista.

La formación no entiende la decisión de las autoridades socialistas "que actúan con intereses más propios de una empresa". El acatamiento de la decisión judicial, defiende Romero, salvaría puestos de trabajo "en una crisis económica y social sin precedentes vinculada a la pandemia". "Confiamos en que Defensa reflexione y finalmente no recurra y también le pedimos a la señora Cavada que medie", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios