San Fernando

AxSí pide que se licite de una vez la concesión para el centro de hípica en San Fernando

  • La formación llevará a pleno la petición, "que al Ayuntamiento solo le supone un trámite administrativo" 

Concurso de equitación celebrado por la Asociación Hípica La Isla en el Cerro con motivo de la romería, en el pasado mes de octubre.

Concurso de equitación celebrado por la Asociación Hípica La Isla en el Cerro con motivo de la romería, en el pasado mes de octubre. / Román Ríos (San Fernando)

La Asociación Hípica La Isla lleva ya varios años esperando a que el Ayuntamiento dé el paso para que pueda ponerse en marcha el centro-escuela ecuestre que está previsto en los terrenos de La Marquina, junto al parque del Cerro, un espacio de más de 7.000 metros cuadrados que permitiría dar un importante salto cualitativo a este deporte que cada vez cuenta con más adeptos en San Fernando. 

Por eso, el grupo municipal AxSí San Fernando planteará el tema en el próximo pleno ordinario, como esta mañana han anunciado los ediles Fran Romero y Maite Lebrero. 

La formación insta al equipo de gobierno a que dé sin más demora el paso para licitar la concesión de dominio público en estos terrenos de La Marquina que permitiría impulsar esas instalaciones de hípica que el club lleva tanto tiempo esperando. 

Los ediles Maite Lebrero y Fran Romero, junto a los terrenos del Cerro que la Asociación Hípica utiliza. Los ediles Maite Lebrero y Fran Romero, junto a los terrenos del Cerro que la Asociación Hípica utiliza.

Los ediles Maite Lebrero y Fran Romero, junto a los terrenos del Cerro que la Asociación Hípica utiliza. / D.C. (San Fernando)

"Evidentemente se trata de un procedimiento de pública concurrencia y al que se podrán presentar todos aquellos que estén interesados, pero en cualquier caso -y con independencia del adjudicatario final- supondrá un seguro salto cualitativo en lo que a equipamiento ecuestre se refiere abandonando por fin esa actuación de precario que sobremanera complica la inversión", apunta el portavoz andalucista. 

Recuerda además AxSí que se trata de un procedimiento administrativo, "que no implica inversión alguna por parte del Ayuntamiento". De ahí que no entienda el retraso en afrontar este trámite por parte del equipo de gobierno, tanto más cuanto que "vendría a reforzar y a aumentar el deporte de la hípica con los consiguientes beneficios para la ciudad" y se complementaria con otros proyectos como la nueva ordenación de usos que el Consistorio está llevando a cabo ahora mismo en el cercano parque del Cerro de los Mártires. 

Desde AxSí se ha aplaudido el trabajo que desarrolla desde su creación la Asociación Hípica La Isla, con más de 300 socios y 140 alumnos que toman parte en las clases de quitación y con una especial atención a la equinoterapia y al tratamiento de niños y jóvenes con diversidades funcionales. 

Las instalaciones con las que actualmente cuentan esta entidad "son fruto de su esfuerzo y buena gestión", según Fran Romero. "Llegan hasta donde lo permite su situación jurídico administrativa, cada año solicitan la oportuna licencia demanial que ampara su ubicación y actividades", explica. Pero no pueden afrontar una inversión como la puesta en marcha del futuro centro de hípica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios