Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí organiza una charla con el urbanista Manuel Ángel González Fustegueras, redactor del PGOU de San Fernando

Manuel Ángel González Fustegueras.

Manuel Ángel González Fustegueras. / Jesús Marín

El portavoz del grupo municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando por esta formación, Fran Romero, ha informado que el próximo jueves 9 de marzo el Centro Andaluz de San Fernando, situado en la Calle Isaac Peral 6, acogerá a partir de las 19.00 horas la charla titulada El urbanismo en La Isla a losojos de los Objetivos del Milenio, que impartirá el reconocido arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras.

La asistencia a esta cita será libre y gratuita hasta completar el aforo del Centro Andaluz.

Romero explica que esta conferencia se encuentra enmarcada en el ciclo denominado Espacios de Diálogo, en el que diversos especialistas en distintas materias, principalmente isleños, abordarán asuntos de interés general y de los que también se podrán extraer interesantes conclusiones con las que trabajar para mejorar San Fernando y aportar soluciones a los problemas y carencias de la ciudad.

De esta forma, este espacio de diálogo, que está dedicado al urbanismo, sucede en este ciclo a los ya celebrados sobre salud, que contó con el cardiólogo José Manuel Revuelta Soba, y sobre educación, en el que participó el docente y educador Fran Cid.

El redactor del PGOU

El candidato ha destacado la amplia y prestigiosa trayectoria profesional del arquitecto y urbanista González Fustegueras, que entre otros muchos méritos se encuentra liderar la empresa especializada en gestión integral del territorio Territorio y Ciudad; haber estado al frente de la Gerencia de Urbanismo de Jerez entre 1987 y 1994; ser patrono fundador de la Fundación Arquitectura Contemporánea y haber encabezado la redacción de PGOU para Sevilla, las Comunidades de Madrid, Valencia y Extremadura y del actual PGOU de San Fernando.

En cuanto a la planificación territorial ha trabajado en proyectos como los referentes a las aglomeraciones urbanas de Málaga y Córdoba, de Montevideo y la Región Este de Uruguay, de la Zona Metropolitana de Morelia de México o de la ciudad de Pereira en Colombia.

"Seguimos contando con los mejores para abordar los asuntos que realmente importan a los isleños. En esta ocasión, hablaremos de Urbanismo y de las soluciones y planeamientos urbanísticos que San Fernando necesita para afrontar su futuro desarrollo. Y lo haremos con una de las voces más autorizadas para opinar sobre este tema: el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, que además de contar con una trayectoria de referencia estuvo al frente del equipo que redactó el vigente PGOU isleño. Sólo nos queda agradecer su buena disposición para hacer posible este espacio de diálogo y animaros a asistir el próximo jueves al Centro Andaluz", señala Romero.

Cartel anunciador del acto con Fustegueras. Cartel anunciador del acto con Fustegueras.

Cartel anunciador del acto con Fustegueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios