San Fernando

AxSí reconocerá a las academias de baile de San Fernando con motivo del Día de Andalucía

Actuación de una academia de baile, en una imagen de archivo.

Actuación de una academia de baile, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, ha dado a conocer el programa de actividades que la formación desarrollará el próximo martes con motivo de la festividad del 28 de Febrero (Día de Andalucía). Un auténtica fiesta flamenca que tendrá lugar en la alameda Moreno de Guerra, en el entorno de la Asociación de Antiguos Alumnos Lasalianos, a partir de las 13.00 horas y que dará comienzo con la interpretación del Himno de Andalucía.

A continuación, explica Romero, se reconocerá la labor y la trayectoria de las academias de baile de San Fernando, a las que se les hará entrega de la Bandera de Andalucía. De esta forma, recibirán la arbonaida la Academia de Baile Tronío, la Academia de Baile Cumbre Flamenca, la Academia de Baile de Lucía Moreno, la Academia de Baile Solera, la Academia de Baile Marisma y la Academia de Baile de David Nieto.

De esta manera, las academias isleñas se suman a otros colectivos cuya tarea ya fue homenajeada por AxSí San Fernando con motivo del Día de Andalucía, como la Asociación de Belenistas El Redentor el pasado año o las comunidades de la educación y la sanidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en plena pandemia.

Fiesta flamenca

Tras este reconocimiento comenzará la actuación de un cuadro flamenco formado por artistas de gran nivel: con María José Coca al cante, Miguel Ramos al toque e Inma Franco a la percusión.

El flamenco seguirá luego con un fin de fiesta en el que participará una representación de las academias presentes. El candidato adelanta que esta programación se verá enriquecida con otras sorpresas y destaca el carácter de convivencia de esta jornada, en la que también habrá servicio de barra y se ofrecerá una degustación gratuita de paella a aquellas personas que asistan a disfrutar de esta fiesta flamenca.

"Es de justicia que aprovechemos nuestro Día de Andalucía para reconocer la labor de nuestras academias en activo, porque ellas también son garantes y guardianas del arte flamenco que nos define y que forma parte imprescindible de la identidad cultural del pueblo andaluz. Las academias isleñas han sido, son y serán inagotable cantera de talentos. Por eso desde AxSí sólo tenemos palabras de agradecimiento para aquellas personas que están al frente de las mismas, profesionales como Virginia y Verónica Vélez; Marisa Sainz; Lucía Moreno; David Nieto; y Carmen, Silvia, María José, Pepa y Sonia Peña. Su trabajo y el de sus alumnos y alumnas nos cargan de motivos para estar orgullosos como isleños de sus logros. Confiamos en que la Bandera de Andalucía que le entregamos les inspire en sus nuevos retos y que la porten orgullosos en concursos y eventos", detalla Romero, portavoz de AxSí San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios