San Fernando

AxSí San Fernando reconoce la labor de los servicios públicos durante la pandemia con motivo del Día de Andalucía

  • Maribel Márquez, directora del CEIP La Ardila; Jesús Fernández, enfermero gestor de casos del centro de salud Rodríguez Arias; y Juan Manuel Salazar Carrasco, agente de la Policía Local, han recogido las banderas de Andalucía en un simbólico acto en el que la formación ha puesto de relieve su imprescindible trabajo 

Reconocimiento de AxSí con motivo del 28-F

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha reconocido hoy en el Centro Andaluz de La Isla la labor de los hombres y mujeres que, desde los servicios públicos, han dado lo mejor de sí mismos durante toda la pandemia, ofreciéndonos una labor que se ha hecho aún más esencial si cabe durante este año tan complicado. Este reconocimiento, que ha consistido en una entrega simbólica de Banderas de Andalucía, está enmarcado en la conmemoración del próximo 28 de Febrero por parte de AxSí San Fernando.

De esta forma, han recibido las arbonaidas representantes de San Fernando de diversos servicios públicos: Maribel Márquez, directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Ardila; Jesús Fernández, enfermero gestor de casos del Centro de Salud Rodríguez Arias, y Juan Manuel Salazar Carrasco, agente de la Policía Local.

"El pasado Día de Andalucía apenas advertíamos los efectos de un virus que iba a cambiar nuestras vidas para siempre, que nos iba a arrebatar los abrazos y la cercanía de aquellos a quien más queremos y que nos iba a sumir en una crisis social y económica sin precedentes. Y en el confinamiento, la desescalada y la nueva normalidad se ha hecho cada vez más imprescindible la labor de esos hombres y mujeres que desde su labor pública, su vocación y su entrega nos han mantenido protegidos del virus y han hecho que nuestra vida haya podido seguir adelante. Un trabajo, un sacrificio y una profesionalidad que jamás podremos agradecer en su justa medida, pero que, a través de este acto simbólico, visibilizamos en nuestro Día de Andalucía", indica Romero.

"Hablamos de personas como Maribel, que como muchos docentes ha asumido competencias extraordinarias para hacer de los centros educativos a los que van nuestros hijos lugares lo más seguros posibles; como Jesús, que hoy representa la incansable disposición de esos sanitarios que han luchado contra el virus en primera línea de exposición para mantenernos sanos, y como Juan Manuel, que se ha preocupado a pie de calle de que cumpliésemos de forma correcta los protocolos higiénico-sanitarios vigentes. Sin duda, estos isleños e isleñas representan lo mejor de Andalucía, ese espíritu andaluz que nos define y que mañana celebramos, esa resiliencia, capacidad de trabajo y de empatía que nos hace únicos como pueblo y que nos permite salir siempre adelante. En nombre de AxSí San Fernando sólo puedo agradecer la labor de cada servidor público que se ha dejado la piel por todos nosotros, son el alma de Andalucía”, señala Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios