Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí San Fernando denuncia la falta de mantenimiento de los contenedores y alcorques de Héroes del Baleares

Contenedores rebosante y otros precintados, en la calle Héroes de Baleares.

Contenedores rebosante y otros precintados, en la calle Héroes de Baleares.

Andalucía por Sí (AxSí) denuncia la falta de mantenimiento y las graves deficiencias que muestran los contenedores soterrados y los alcorques y parterres de la calle Héroes del Baleares tan solo cinco meses después de que esta vía reabriese tras unas obras de remodelación cuya conclusión se demoró siete meses.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, explica que los dos contenedores para residuos orgánicos del grupo más cercano a la calle Real se encuentran precintados e inutilizados desde hace más de un mes, por lo que se ha sustituido por un contenedor ordinario. Los destinados a envases y papel y cartón, añade, suelen lucir llenos "debido a una cadencia en la recogida del todo insuficiente". 

"La imagen que presenta una calle tan céntrica solo unos meses después de que concluyese su remodelación es lamentable. Contenedores soterrados cuyos pedales no tardaron en fallar y a los que ahora cubren bolsas de plástico para indicar que no se pueden usar; otros con residuos asomando; bolsas con restos sobre la calzada ante contenedores llenos; y hierbas creciendo sin control con la correspondiente falta de higiene en los alcorques", insiste el líder andalucista. Según sus palabras los alcorques y parterres lucen "asalvajados", abandonados, con restos de residuos y con hierbas crecidas a una altura más que considerable.

Parterres con la vegetación muy crecida, en la calle Héroes del Baleares. Parterres con la vegetación muy crecida, en la calle Héroes del Baleares.

Parterres con la vegetación muy crecida, en la calle Héroes del Baleares. / AxSí San Fernando

A su juicio, es "una realidad que no se merecen los vecinos y vecinas que sufrieron una obra cuyo plazo de ejecución era de seis meses y medio y se plantó finalmente en trece meses. Un retraso que, por otro lado, fue una prueba más de la incapacidad del gobierno municipal socialista para fiscalizar el desarrollo de las obras municipales. Más de un año conviviendo con obras para luego ver cómo el equipo de gobierno de Cavada y López Gil descuida esta calle".

"Cavada no puede pedir paciencia y comprensión a los isleños e isleñas ante la falta de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes justificándose en el periodo de transición derivado del cambio de contrato y la entrada de una nueva adjudicataria de este servicio. Los ciudadanos necesitan contar con unos servicios básicos adecuados y es obligación del gobierno municipal asegurar la prestación de los mismos", critica Fran Romero, que achaca a Cavada "falta de liderazgo y desgana". Esta "insalubre realidad no afecta solo a este barrio, sino a toda la ciudad, desde el centro a las periferias", denuncia.

AxSí exige al gobierno que actúe para mejorar las carencias que presenta la calle Héroes del Baleares tras su remodelación. De esta forma, los andalucistas solicita que obliguen a las actuales adjudicatarias de los servicios de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes y de limpieza y recogida selectiva a que cumplan sus obligaciones y aseguren el correcto mantenimiento y funcionamientos de los contenedores soterrados, alcorques y parterres de Héroes del Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios