San Fernando

La calle Héroes del Baleares en San Fernando reabre tras 13 meses de obras

Reabre la calle Héroes del Baleares tras las obras en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

La calle Héroes del Baleares se reabrió definitivamente el martes tras las obras de remodelación acometidas a lo largo del último año. 

Operarios de la empresa adjudicataria terminaron de retirar las vallas de protección a lo largo de la tarde, si bien la actuación se daba por terminada desde el pasado lunes, cuando el Ayuntamiento de San Fernando recepcionó los trabajos. 

De hecho, la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, llevó a cabo una visita a la zona para conocer de primera mano el resultado de una intervención que convierte a Héroes del Baleares -ubicada en pleno centro de La Isla, en las proximidades de la alameda Moreno de Guerra- en "una calle del siglo XXI". 

13 meses de obras 

Las obras dieron comienzo a finales de febrero de 2022, así que la remodelación de esta calle, que se encontraba en pésimo estado de conservación desde hacía años, se ha prolongado durante prácticamente 13 meses aunque el plazo previsto inicialmente para las obras era de poco mas de medio año (6 meses y 15 días). 

De ahí la reacción ciudadana -y especialmente de los vecinos- al reabrirse este martes la calle. 

Los trabajos se adjudicaron a la mercantil Firmes y Carreteras SA por 555.214,49 euros y la actuación se ha financiado con cargo a los fondos del Plan Invierte de Diputación.

Las obras, además de plantear una intervención integral, implica también la adecuación de un único sentido para la circulación desde la calle Menorca –a la que se accederá a través de Doctor Cellier– para salir hacia Ronda del Estero por calle Barceló.

El tramo más cercano a Real y a la Alameda queda limitado a los usuarios del garaje, carga y descarga y vehículos autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios