San Fernando

AxSí San Fernando cuestiona a la concejala de Empleo tras la subida del paro

  • El concejal Fran Romero recuerda las múltiples propuestas en materia de empleo que se enumeran en el pacto de gobierno, de las que nada se sabe

Fran Romero, en la sede de AxSí.

Fran Romero, en la sede de AxSí. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de AxSí San Fernando, el concejal Fran Romero, ha lamentado el incremento del paro en 372 personas que se ha registrado durante el mes y ha criticado la reacción del equipo de gobierno.

"Sube el paro hasta once mil desempleados y nos preguntamos por qué en esta ocasión el gobierno bipartito de PSOE y Cs no ha salido a presumir de los últimos datos", inquiere el edil, que recuerda que, precisamente esa reacción del ejecutivo "fue lo que ocurrió en los meses de noviembre y diciembre". 

"La portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, proclamaba orgullosa que el aumento de paro en ambos meses en la ciudad era inferior a la media provincial, que era una tendencia positiva que en San Fernando 385 isleños se quedasen en paro y que Halloween estaba cambiando el modelo productivo de la ciudad y que para cambiar esta tendencia había organizado un curso de drones. Palabras textuales", recuerda Romero. 

Sin embargo, el incremento de desempleo en 372 personas en el mes de enero "no ha tenido la alegre valoración de la delegada de empleo de Cavada".

Quizás -apunta con ironía- "esté trabajando intensamente en los compromisos del acuerdo de gobierno suscrito y presentado por PSOE y Ciudadanos a principios de mandato".

De primeras, subraya, su promesa de bajar los impuestos a las familias y empresas de nuestra ciudad -un compromiso que está en la primera página del acuerdo de gobierno- "la incumplieron" al subir un 6% el IBI "en contra de todo San Fernando, en especial sus vecinos, empresarios y comerciantes".

Desde AxSí, de esta forma, se ha preguntado a la concejala de Empleo en qué situación se encuentran las medidas que se iban a poner en marcha para potenciar la actividad económica en la ciudad. Y enumera las páginas cuatro a ocho del pacto de gobierno para referirse al plan estratégico de ciudad como documento marco que fije la estrategia de crecimiento de los próximos años, al plan de eficiencia burocrática que elimine trabas burocráticas para la creación de empresas, a la oficina de captación de inversiones que asesore a inversores nacionales y extranjeros y con una página web en dos idiomas, la regeneración de Fadricas y desarrollo de Janer; la creación de un Centro de Técnicas Industriales, el plan de embellecimiento y señalética, los acuerdos con la UCA para potenciar la creación de empresas, la reforma del PEPRICH, etc...

Romero recuerda incluso "la memorable visita e insólita firma de un acuerdo de cooperación" con la ciudad china de Yueqing, del que nada se ha vuelto a saber y cuya trascendencia jamás se llegó a concretar. 

"Hasta ahora nada sabemos de la puesta en marcha de todas estas obligaciones que adquirieron con la ciudadanía isleña. Hasta ahora la participación en un taller dog-friendly en los días que pasó en Fitur es el balance de acción política de la delegada de Empleo", prosigue en sus críticas. 

"Por el momento lo único que sabemos que ha hecho la concejala de Empleo es que ha ido a Fitur y ha participado en un taller dog-friendly"

En este sentido, Axsí recuerda la batería de propuestas que presentó en forma de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, donde planteaba bonificaciones fiscales para favorecer la actividad económica y creación de empleo... "Todas fueron rechazadas por el gobierno municipal", lamenta.

"Por otra parte, en el pleno del mes de octubre mediante moción solicitamos se homologasen espacios de titularidad municipal susceptibles de alojar escuelas talleres y talleres de empleo. Mucho nos tememos que Cavada y su gobierno, instalados en la prepotencia de su mayoría absoluta, nada han hecho y nada van a hacer al respecto, insiste al recordar los datos del paro y la precaria situación laboral que afecta a las trabajadoras de la limpieza, a los empleados del comedor del acuartelamiento de Camposoto o a la plantilla del Teatro de las Cortes, situaciones ante las que el equipo de gobierno reacciona con pasividad, según la formación andalucista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios