Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costas

AxSí San Fernando reclama a Cavada que exija la paralización de los derribos de La Casería al Ministerio de Transición Ecológica

  • La formación considera que sería "una injusticia un derribo selectivo en función de las posibilidad económicas de los afectados"

Un hombre trabaja en su barca con El Bartolo y La Corchuela al fondo.

Un hombre trabaja en su barca con El Bartolo y La Corchuela al fondo. / Julio González

Andalucía por Sí (AxSí) reclama al gobierno de San Fernando que exija al Ministerio de Transición Ecológica la paralización del derribo de las casetas de la playa de La Casería. "Basta de acatar", señala el portavoz, Fran Romero, que se dirige a la alcaldesa, Patricia Cavada, para que mire ante el Gobierno central por los intereses de los isleños y tras la decisión judicial a favor de La Corchuela.

"La paralización cautelar del derribo de La Corchuela es un halo de esperanza para el resto de los afectados", destaca Romero. Las causas judiciales abiertas o que podrían abrirse en el caso de El Bartolo podrían prolongar la situación. De ahí que pretenda que la medida de suspensión implique a todos los afectados.

"Sería injusto un derribo selectivo en función de las posibilidades económicas en este caso de los pescadores que no han podido acudir a la justicia por una cuestión económica", defiende Romero. Efectivamente este colectivo descartó la opción judicial ante sus costes para un grupo humilde, pero ha insistido en sus alegaciones y reclamaciones a la Demarcación en que se paralizaran los derribos ante el procedimiento abierto para la declaración de interés público. "Se gana tiempo para esta iniciativa", insiste el líder de AxSí.

A su juicio, la alcaldesa debe trabajar para dar certidumbre a los pescadores, "tiene que exigirla al Ministerio de Transición Ecológica", ante el nuevo contexto que se abre con esta decisión judicial. "Pedimos sensibilidad a la administración a la hora de afrontar los derribos", añade Fran Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios