San Fernando

Autismo Cádiz e Hidralia organizan un desayuno con el tejido empresarial en San Fernando

  • La jornada se celebrará el 12 de marzo en el hotel de Bahía Sur y aspira a crear sinergias en torno a la integración laboral 

De izquierda a derecha, José Sabido, José Luis Trapero, Sonia Quintero, Matilde Mancha y Javier Segovia en una imagen de 2018, cuando la oficina de Hidralia en San Fernando estrenó su adaptación a personas con TEA.

De izquierda a derecha, José Sabido, José Luis Trapero, Sonia Quintero, Matilde Mancha y Javier Segovia en una imagen de 2018, cuando la oficina de Hidralia en San Fernando estrenó su adaptación a personas con TEA. / román ríos

La asociación Autismo Cádiz, en alianza con Hidralia, organizará el próximo 12 de marzo en el hotel Bahía Sur un desayuno con el tejido empresarial, dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la entidad. El evento, que tendrá una duración aproximada de dos horas, comenzará a las 9.00 horas y contará en la inauguración con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la directora general de Hidralia, Matilde Mancha; el director general de Autismo España, Jesús García Lorente; y el presidente de la asociación Autismo Cádiz, José Sabido.

El acto consistirá en una mesa redonda en la que se abordarán las sinergias entre las empresas, las administraciones públicas y las entidades sociales en el ámbito laboral, haciendo hincapié no solo en la Responsabilidad Social Corporativa sino también en la inserción laboral de las personas con TEA. Así la mesa contará con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Cádiz, del Ayuntamiento de Cádiz y empresas que ya están implicadas como Hidralia o Kiabi, además de representantes de la propia asociación Autismo Cádiz.

En este sentido, José Sabido destaca el importante papel de contar con alianzas empresariales: "Las empresas son un importante agente de crecimiento y cambio en las entidades sociales y hemos querido visibilizarlo a través de este encuentro contando además con la participación de las administraciones, imprescindibles en el impulso de políticas inclusivas".

Por su parte, Matilde Mancha certifica la necesidad de que las empresas "rompan con sus temores" y se impliquen en la necesidad de incluir a personas con diferentes trastornos o discapacidades en sus plantillas "ya que se adaptan sin inconvenientes a los perfiles laborales desarrollando sus tareas de manera profesional". "Con ese impulso de independencia que necesitan para seguir avanzando en su día a día, Hidralia tiene muy claro su compromiso social y lo demuestra con sus valores éticos y con contrataciones", afirma. 

Los objetivos de este desayuno son varios: visibilizar a la sociedad y especialmente al tejido empresarial el perfil del trabajador con TEA, animar a las administraciones públicas en el impulso de políticas que fomenten la inclusión laboral de colectivos con discapacidades y/o trastornos como el del TEA y crear puntos de encuentro entre los tres sectores que favorezcan la inclusión laboral. En este sentido, Blanca Prefasi, responsable del Área de Empleo, explica que el trabajo de la entidad consiste en proporcionar las adaptaciones y realizar los itinerarios necesarios que favorezcan una incorporación exitosa al mercado laboral.

El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día que se celebre el desayuno. Solo hay que enviar nombre de la persona, correo electrónico y nombre de la empresa al correo electrónico info@autismocadiz.org.

Cartel que anuncia el desayuno con el tejido empresarial organizado por Autismo Cádiz e Hidralia. Cartel que anuncia el desayuno con el tejido empresarial organizado por Autismo Cádiz e Hidralia.

Cartel que anuncia el desayuno con el tejido empresarial organizado por Autismo Cádiz e Hidralia. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios