San Fernando

Asociaciones animalistas critican el abandono de las políticas de bienestar animal en San Fernando

  • Las entidades cuestiones que no se haya concretado la campaña de esterilización

Un gato de la colonia existente en el solar de Fábrica San Carlos, en una imagen de archivo.

Un gato de la colonia existente en el solar de Fábrica San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Diferentes asociaciones animalistas de San Fernando critican el abandono de las políticas de bienestar animal por parte del Ayuntamiento. Plataforma de cuidadoras felinas de San Fernando, Plataforma antitaurina de San Fernando, Huellas Urbanas, Aprodea, Garra felina, Uno Más y Bahía Felina se han reunido para tratar la situación en la ciudad.

La falta de adaptación de las instalaciones de la Policía Local para acoger felinos abandonados, explican, conlleva que en numerosas ocasiones se escapen. Además, muestran su preocupación por la falta de detalles sobre la campaña de Captura, Esterilización y Retorno porque es "la mejor solución para controlar las colonias felinas y garantizar el control poblacional". A pesar de sus resultados positivos desde que se empezó a implantar en San Fernando, el Ayuntamiento no ha acordado cuestiones "fundamentales" como qué veterinarios la llevarán a cabo en esta ocasión ni el número de animales a esterilizar. "Las cifras de censo de gatos facilitados por la concejala no se corresponden con la realidad, puesto que han nacido muchas camadas como consecuencia de la falta de campaña", argumentan.

Las entidades lamentan las subvenciones concedidas a entidades taurinas porque "un ayuntamiento que se autoproclama animalista no puede conceder partidas más cuantiosas a asociaciones taurinas que a bienestar animal. Ya no hablamos solo de derechos de los animales, sino de problemas de salud pública. Los animales abandonados en las calles son competencia municipal".

Las talas y podas "indiscriminadas" de árboles en época de cría de pájaros, el uso incesante de pirotecnia incluso en zonas de Parque Natural o la necesidad de instalar fuentes de agua potable son otras de las preocupaciones. "Ahora toca sentarse con todos los grupos políticos presentes en la ciudad para presionar y hacer cumplir las políticas de bienestar animales en San Fernando", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios