San Fernando

La Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia de San Fernando pone en marcha un Club de Ocio

  • De manera quincenal ofrecerá actividades orientadas a mejorar las habilidades sociales y la autosuficiencia de personas con epilepsia y otras discapacidades o diversidad funcional 

Presentación del Club de Ocio de Afede en San Fernando. A la derecha, la presidenta de la asociación, María Isabel González.

Presentación del Club de Ocio de Afede en San Fernando. A la derecha, la presidenta de la asociación, María Isabel González. / Comunicatura (San Fernando)

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, ha informado este viernes sobre la puesta en marcha del Club de Ocio de la entidad. Se trata de una iniciativa dirigida preferentemente a usuarios del centro y a personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional que de manera quincenal ofrecerá actividades de ocio orientadas a mejorar las habilidades sociales y la autosuficiencia de estas personas. Esta propuesta comenzará con un grupo de hasta doce personas acompañadas de dos monitores y comprenderá actividades tales como salidas para al cine o para disfrutar de espectáculos, visitas culturales, paseos con almuerzo o merienda y propuestas similares.

El precio para formar parte de este club será de tan solo 40 euros por persona. Las salidas programadas en este club tendrán lugar el segundo y el cuarto sábado de cada mes y cada salida se desarrollará, salvo cambios extraordinarios, entre las 13.00 y las 19.00 horas. Los interesados en tomar parte de este programa o informarse sobre el mismo pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación de forma presencial, acudiendo a su sede en la calle Caldereros 4, del polígono industrial Fadricas de San Fernando; llamando a los teléfonos 956 59 54 12 y 679 1180 60 o escribiendo al correo electrónico afede4@gmail.com.

González insiste en los objetivos de este club, en el que convivirán los momentos de ocio y convivencia. "Esta iniciativa ofrecerá a los participantes oportunidades para, de forma divertida y amena, mejorar sus capacidades sociales y su autonomía personal. Y todo ello en un ambiente controlado, agradable y seguro. Animamos a todas las personas susceptibles de formar parte de este club que formalicen su inscripción", concluye la presidenta de AFEDE.

Integración sociolaboral

Por otro lado González también ha informado sobre el comienzo del programa de intervención multidisciplinar para el fomento de la integración sociolaboral de las personas con epilepsia. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz que dio inicio el pasado 27 de abril y que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios