Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Asociación de Belenistas El Redentor presenta el cartel de la Navidad de San Fernando con un claro mensaje de esperanza

  • "Hay que creer más que nunca en la Navidad", afirma José Manuel Coto al dar a conocer al obra 

Presentación del cartel de la Navidad 2020 en San Fernando

Sin villancicos, sin polvorones y sin público pero con un claro mensaje de esperanza en tiempos de pandemia, la Asociación de Belenistas El Redentor ha puesto hoy rumbo a la Navidad de 2020 con un atípico acto de presentación del cartel anunciador de las fiestas. 

El acto se ha llevado a cabo a puerta cerrada -aunque retransmitido por las redes a través de varios canales- en las instalaciones municipales del centro de congresos y exposiciones Cortes de la Real Isla de León, donde el destacado belenista José Manuel Coto ha hecho los honores y se ha encargado de dar a conocer una obra también poco común en lo que hasta ahora ha sido la cartelería navideña. 

El cartel -ilustrado por una fotografía de Sergio Gutiérrez Blanco realizada al belén de Andrés Quijano de Benito, presidente también de la Federación Andaluza de Belenistas- brinda un bellísimo primer plano de una de las figuras del nacimiento, obra de Tente González Ruiz: la Virgen con el niño Jesús en sus brazos. 

Ese primer plano es, como ha destacado José Manuel Coto, el que le confiere a la obra su carácter "diferente e innovador". Además, ha apuntado el belenista, la fotografía de Sergio Gutiérrez Blanco tiene la capacidad de captar la "intimidad" de la escena principal de todo nacimiento y, por supuesto, de centrarse en lo más importante de todo belén; lo que nunca hay que pasar por alto en estas fechas. 

El presidente de los belenistas, Manuel Mendoza, y el autor del cartel, Sergio Gutiérrez Blanco, descubren la obra. El presidente de los belenistas, Manuel Mendoza, y el autor del cartel, Sergio  Gutiérrez Blanco, descubren la obra.

El presidente de los belenistas, Manuel Mendoza, y el autor del cartel, Sergio Gutiérrez Blanco, descubren la obra. / D.C. (San Fernando)

Y si el cartel de la Navidad 2020 en San Fernando se centra en lo más importante también lo hizo su presentador, José Manuel Coto. Aunque añoró el "calor navideño" que acompaña siempre este acto de presentación, con el que los belenistas además dan el pistoletazo de salida de las fiestas, el presentador no dudó en recordar que la fecha y su esperanzador mensaje cobra más sentido que nunca en tiempos de pandemia. Por eso animó a "creer más que nunca en la Navidad" y emplazó a todos a montar sin falta en cada casa el nacimiento para prender esa llama de esperanza. 

El presidente de la Asociación de Belenistas El Redentor, Manuel Mendoza, ha insistido en la misma idea a las puertas de las Navidades más atípicas en casi un siglo y ha aprovechado también para recordar el papel de los sanitarios en la lucha contra el Covid y de todos aquellos que están en la primera línea de batalla para ganarle la partida al virus.

También la concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha recordado las restricciones que, obligadamente, marcarán las Navidades que vienen, con un acto de presentación del cartel que se lleva a cabo a puerta cerrada y tras haber suspendido su fecha inicial, sin mercadillo en la plaza del Rey, sin ruta belenista y, probablemente, también sin la posibilidad abrir las puertas del nacimiento que cada año instala la asociación. 

Por todo ello, el mensaje de los belenistas ha pretendido ser más alentador: Navidad, más que nunca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios