Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Asociación Amigos Fotógrafos celebra su décimo aniversario con una exposición en San Fernando

Exposición del décimo aniversario de la Asociación Amigos Fotógrafos en San Fernando.

Exposición del décimo aniversario de la Asociación Amigos Fotógrafos en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) inauguró el pasado martes en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León una exposición fotográfica con motivo de la celebración de sus primeros diez años de singladura.

La muestra fue inaugurada por la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, en un acto presentado por el presidente de la asociación fotográfica, José María Cantero, al que acompañaron miembros de la entidad, así como amigos y ciudadanos amantes de la fotografía.

Este proyecto forma parte del conjunto de actividades que la asociación ha venido realizando durante este año en el que ha completado su primera década de vida asociativa, como diferentes salidas fotográficas y una jornada de convivencia de socios.

En el mes de marzo se cumplieron diez años desde que un grupo de amigos, con una afición en común constituyeron el germen de la asociación. Desde ese momento -ha recordado el colectivo- "ha ido creciendo y evolucionando hasta ser lo que es hoy en día, pero sin olvidar su razón de ser, que es el fomento de la amistad mediante el hilo conductor de la fotografía como afición compartida".

Para celebrar la efeméride se aprobó en asamblea general ordinaria el proyecto que ahora se publica, consistente en un concurso en el que cada socio mostrara su 'yo' como fotógrafo, "que se desnudara ante el resto para enseñar lo mejor que como tal sabe hacer".

Acto de inauguración de la exposición de la Asociación Amigos Fotógrafos. Acto de inauguración de la exposición de la Asociación Amigos Fotógrafos.

Acto de inauguración de la exposición de la Asociación Amigos Fotógrafos. / Ayuntamiento San Fernando

En la colección compuesta por 34 obras, se muestran imágenes de todos los participantes (26 en total), ocupando un lugar destacado aquellas obras que han sido premiadas por los dos jurados constituidos para esta ocasión, uno de especialistas ajeno a la asociación y otro popular, en el que han podido votar todos los miembros que la componen.

Este proyecto hace además un repaso por todos aquellos carteles que han servido para anunciar las exposiciones que hasta la fecha han expuesto desde aquella inicial en el año 2012. También tienen un espacio especial las portadas de la revista que la asociación publica trimestralmente AAF contenidos en RAW.

La exposición permanecerá expuesta en el centro de congresos isleño durante hasta el próximo 27 de octubre, en el horario habitual del propio centro. Tras este periodo, la exposición comenzará su viaje por diferentes localidades del territorio nacional con las que la asociación mantiene vínculos, hasta finalización del periodo expositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios