Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Asociación Amigos Fotógrafos expone en el Círculo de Artes y Oficios

  • La muestra 'Arte Conceptual II en blanco y negro' abrirá sus puertas esta tarde a las 19.30 horas  

Primera exposición de la Asociación Amigos Fotógrafos en La Isla.

Primera exposición de la Asociación Amigos Fotógrafos en La Isla. / Román Ríos (San Fernando)

La Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) inaugurará esta tarde en el Circulo de Artes y Oficios la exposiciónfotográfica titulada Arte Conceptual II en blanco y negro, que será presentada por los presidentes de ambas entidades, Luis Serván y José María Cantero, acompañado por  un nutrido grupo de miembros de la delegación de Cádiz de la citada asociación.

La exposición abrirá sus puertas a las 19.30 horas y está compuesta por 22 obras en blanco y negro exponentes del arte conceptual, de las que cinco están firmadas por autores de la delegación de Cádiz. En este tipo de obras, el autor busca la reflexión del observador ante la visión de unas imágenes en las que predomina el mensaje transmitido por el conjunto de objetos en ellas recogidos, por encima del sentido artístico de la fotografía en sí.

Ésta es la segunda vez que un proyecto nacional de la AAF recala en la localidad tras la exposición en el Centro de Congresos de la colección Puentes en Blanco y Negro que se pudo ver en la Isla en febrero del pasado año.

La Asociación Amigos Fotógrafos se ha comprometidos desde sus inicios en divulgar y promocionar el arte de la fotografía en cualquiera de sus especialidades, así como la de sus autores y su entorno geográfico. Ladelegación de Cádiz, desde su aparición a principios de 2016, se ha sumado a este objetivo, dando a difundir la imagen de la Isla a través de las fotografías capturadas por sus miembros, compartir conocimientos entre los socios y fomentar la cultura del conocimiento. En la actualidad, esta delegación estátrabajando en una nueva exposición fotográfica sobre la Isla de León y su Parque Natural, cuya exposición es uno de los objetivos para el año 2018.

La exposición que acogerá el Círculo de Artes y Oficios se mostró por primera vez en Carrión de los Condes (Palencia) a mediados de 2017 y llega a nuestra ciudad después de haber pasado por la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz) durante los meses de febrero y marzo del presente año. Posteriormente tiene previsto continuar su andadura por distintas localidades de la provincia.

En el Circulo de Artes y Oficios permanecerá expuesta hasta el próximo 5 de mayo en horario de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios