Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Asihtur celebra un curso solidario de corte de jamón en San Fernando

  • La recaudación se destinará a la bolsa de caridad de la hermandad de Desamparados

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón en San Fernando

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón en San Fernando / Sonia Ramos

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) organiza un curso solidario de corte de jamón a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad de los Desamparados de San Fernando el jueves 23 a partir de las 16.00 horas en La Plaza 1871. Será impartido por un grupo de reconocidos cortadores de jamón como Antonio González, Pepe Torrecilla, Hilario Robles y Rubén Robles. 

El presidente de Asihtur, Antonio V. Paéz, explica que el objetivo de este curso es conseguir productos adecuados para niños de entre 0 y 3 años, desde juguetes a productos para la higiene y el cuidado de los mismos. Los interesados en participar en esta cita deberán aportar, a modo de pago de su inscripción, productos de nueva adquisición para niños de este rango de edad por un importe mínimo de 15 euros. Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo mediante whatsapp al 641 911 277.

Al tratarse de una acción solidaria formativa los participantes deberán acudir a la misma con su jamón o paletilla, su propio jamonero y sus utensilios para el corte, pudiendo envasar luego el jamón cortado para su consumo propio. Al termino de este curso, se reconocerá a Pepe Torrecilla e Hilarión Robles como cortadores oficiales de Asihtur, un reconocimiento que ya recibieron Florencio Sanchidrián y Pedro Mora el pasado 14 de noviembre durante la VII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

"En Asihtur no entendemos la hostelería sin la solidaridad y por eso siempre estamos al lado de cualquier iniciativa que sirva para ayudar a los más vulnerables, a aquellos que peor lo están pasando. Y este sentimiento solidario se acentúa en unas fechas tan especiales como éstas. Desde la asociación animamos a que aprendáis cortar jamón de la mano de los mejores mientras apoyáis la gran labor social que desempeña la hermandad de los Desamparados" , expone Páez. La iniciativa solidaria contará con la colaboración de Alucod, Guroviejo Ibéricos y Palacios Milans Ibéricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios