Artificieros de la Armada detonan un proyectil con carga hallado en la playa de Camposoto
El artefacto fue encontrado en la bajamar, por lo que fue necesaria la intervención de la unidad de buceo de Cádiz
Un equipo de desactivación de explosivos de la Armada desactivaron el pasado domingo un proyectil encontrado en la playa de Camposoto. El artefacto fue encontrado por un usuario tras quedar al descubierto en la bajamar, según informa la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota.
Fue la Policía Nacional la que dio el aviso a la Armada el pasado sábado 1 de junio por la noche del hallazgo. Durante la mañana dominical, efectivos de la unidad de buceo de Cádiz se trasladaron a la playa isleña donde comprobaron que se trataba de un proyectil de tres pulgadas cubierto de escaramujo, y que posiblemente -y como confirmaron con posterioridad- con espoleta.
Antes de proceder a la detonación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que establecer un perímetro de seguridad en la zona para impedir la intromisión de algún bañista. Una vez protegido el espacio los desactivadores de la Armada realizaron la detonación a distancia.
Las labores de limpieza de la zona se desarrollaron esa misma mañana de domingo, de manera que el paso por la playa y la zona de dunas adyacente quedó abierto poco después.
La aparición de este proyectil se suma a los dos hallados varados en la arena el pasado mes de abril cerca de la Punta del Boquerón. También entonces se señaló a las consecuencias de la época de temporales -que provocan fuerte oleaje y mareas y que remueven la arena- como la causante de su presencia en la costa. En esos casos ninguna contaba con carga explosiva, por lo que los Tedax de la Comisaría Provincial realizaron una detonación controlada. El año pasado también fue necesaria la intervención de los artificieros para que desactivaran hasta tres proyectiles que se encontraron en Camposoto en la primera semana de la temporada de baños. No volvió a aparecer ninguno más en los meses estivales.
5 Comentarios