San Fernando

La Armada retira restos de un proyectil hallado en la playa de Camposoto en San Fernando

  • Miembros de la Unidad de Buceo de Cádiz se han encargado de la operación 

Proyectil hallado en la playa de Camposoto en San Fernando.

Proyectil hallado en la playa de Camposoto en San Fernando. / Armada española

La Armada española ha informado este sábado a través de las redes sociales de una nueva intervención llevada a cabo en la playa de Camposoto, en San Fernando, para retirar los restos de un proyectil encontrado en la arena. 

La operación ha corrido a cargo de efectivos de la Unidad de Buceo de Cádiz, que es la que se encarga de este tipo de actuaciones que, en el ámbito del litoral, son competencia de la Armada. 

Se trata de un proyectil de 105 milímetros que se ha identificado y que posteriormente se ha trasladado para proceder a su neutralización en condiciones de seguridad. 

Este tipo de hallazgos no son infrecuentes en la playa isleña, dado su prolongado pasado militar. De hecho, cada verano suelen contabilizarse varias intervenciones de este tipo. 

Uno de los infantes de marina de la Unidad de Buceo de Cádiz durante la retirada del proyectil hallado en la playa de Camposoto. Uno de los infantes de marina de la Unidad de Buceo de Cádiz durante la retirada del proyectil hallado en la playa de Camposoto.

Uno de los infantes de marina de la Unidad de Buceo de Cádiz durante la retirada del proyectil hallado en la playa de Camposoto. / Armada española

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios